Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lobos deja de pertenecer a la BUAP

Por: Ana Spindola 16 Dic 2018

Otro equipo con problemas financieros


Lobos deja de pertenecer a la BUAP

Los Lobos BUAP ya no pertenecerán más a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y pasarán a manos de Mario Mendivil, presidente del patronato de la BUAP. El empresario fue quien prestó los 120 millones de pesos que el club necesitaba para permanecer en Primera División.

Sin embargo, la universidad no pudo pagar el préstamo por lo que sólo les quedó utilizar un activo: el mismo equipo. Así lo confirmó el abogado del empresario en una entrevista para la cadena de televisión Fox Sports.

“El activo es que se va a hacer cargo (Mendivil) de la administración del equipo. Él va a dirigir tanto administrativamente como todo lo del cuerpo técnico, empleados, etc. Poco a poco seguir recuperando todo lo que se aportó para que Lobos no descendiera” explicó.

Este video te puede interesar

En este sentido, el representante del empresario aseguró que éste se hará cargo de todas las deudas que actualmente el equipo tiene con el cuerpo técnico y los jugadores.

Por otra parte, el abogado de la BUAP, Ernesto Ramírez, señaló que entre los acuerdos está que el empresario se haga cargo por completo del equipo como dueño y presidente. La universidad sólo aportará el estadio y las instalaciones, pero el rector Alfonso Esparza no estará involucrado con el club.

No obstante, sí se tomará en cuenta la opinión del rector y se le deberá consultar en caso de que haya una buena oferta de compra. Además, en las negociaciones se tomó la decisión de que el equipo no saldrá de Puebla y que en caso de que haya una buena oferta, ésta se consultará con el rector.

Al principio de esta semana, jugadores y cuerpo técnico se negaron a entrenar a manera de protesta por la falta de pago de sus salarios, aparentemente un adeudo de tres quincenas. Sin embargo, todo indica que de momento la situación ya se resolvió y este viernes se presentaron a hacer exámenes médicos.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?