Parece que la búsqueda del delantero estelar por parte de Pumas podría llegar para 2026 con un Divock Origi fuera del AC Milan
Parece que la búsqueda del delantero estelar por parte de Pumas UNAM podría estar cerca de su fin. El AC Milan le ha dado al club mexicano la mejor noticia de cara al mercado del torneo Clausura 2026: Divock Origi está disponible y buscan su salida inmediata.
Nombres como Insigne, Martial o Aboubakar sonaron sin éxito en el Pedregal, que terminó cubriendo la posición con José Juan Macías y Guillermo Martínez. Sin embargo, el nombre de Origi vuelve a tomar fuerza, impulsado por una situación dramática en el vestuario Rossonero.
Ídolo de Pumas se postula como sucesor de Efraín Juárez
De acuerdo con información del diario AS México, el AC Milan está cansado del delantero belga y lo quiere fuera lo antes posible. La razón principal es su contrato, que se ha convertido en una pesadilla financiera para el club.
El medio señala que el salario de Divock Origi es un escándalo en el Rossonero porque es superior al de figuras actuales de la talla de Luka Modric y Adrien Rabiot.
El Milan lo fichó en 2022 y, al no funcionar, actualmente lo tiene registrado con el ‘Milan Futuro’ mientras espera que se resuelva su situación, pues su contrato termina hasta Junio de 2026.
El deseo del AC Milan de forzar la salida de Divock Origi es la mejor noticia para Pumas, pues lo tendrían prácticamente en bandeja. Pero el problema del salario sigue siendo el principal obstáculo para el club de la Liga MX.
Si Pumas quiere fichar a Origi como su ‘9’ estelar para el Clausura 2026, tendrá que negociar una reducción drástica de las pretensiones económicas del belga para poder concretar el fichaje en el mercado de invierno.
Efraín Juárez en Pumas, al nivel de Rafa Puente