Te contamos al respecto de estos 5 cracks que jugaron en Lobos BUAP y seguramente no recordabas. Estrellas pasaron por los Licántropos
Te contamos al respecto de estos 5 cracks que jugaron en Lobos BUAP y seguramente no recordabas. Una franquicia que se fue de la Liga MX en el 2019, pero que la gran mayoría de su paso histórico lo hizo en la segunda división. Sin duda alguna, convencer a los futbolistas de militar en equipos modestos suele ser un problema.
Aunque el paso de Lobos BUAP por la Primera División fue corto, el club poblano se las ingenió para tener en sus filas a jugadores de gran renombre. De hecho, a lo largo de su historia, varios futbolistas que hoy son considerados leyendas de la Liga MX y del futbol mundial, vistieron la camiseta de los universitarios en un punto de sus carreras.
Fue figura del América y el defensa más caro de la Liga MX; ahora dirige en tercera división
Probablemente algunos nombres como los de Julián y Luis Quiñones te suenen en la actualidad. Entre varios otros que lograron consolidarse en el futbol mexicano o en el extranjero. Pero hay algunos cracks que seguramente pasaron desapercibidos y no están en la memoria de todos.
Es así que te presentamos a los 5 cracks que jugaron en Lobos BUAP y no recordabas. Elementos que estuvieron en la institución poblana y tuvieron la oportunidad de escribir la historia en la franquicia. Lamentablemente esta situación no pudo durar mucho con la desaparición del club de los primeros planos.
Llegó a Lobos BUAP en el Apertura 2013. Jugó 22 partidos y anotó 6 goles. Una auténtica leyenda que también jugaría en el otro equipo de la ciudad con la Franja.
El ‘Matador’ llegó a Lobos BUAP en 2005 para retirarse cuando el equipo jugaba en la Primera A, que en su momento fue la Liga de Ascenso MX y hoy Liga de Expansión MX. Apenas disputó 9 partidos pero anotó 4 goles.
Un delantero chileno que en la Liga MX tuvo un legado importante con diversos clubes. Pero de igual forma apenas fueron seis partidos y un gol
Un lateral peruano de ida y vuelta que también jugó en Tigres UANL. Este jugador le dio al club Licántropo 36 mil 960 dólares como compensación por asistir a la Copa del Mundo de Rusia 2018 mientras militaba en el club. Actualmente es jugador de Boca Juniors en Argentina.
Fue contratado por Lobos BUAP en el año 2000 y fue su último equipo en el futbol profesional. Pero no hay estadísticas al respecto de su paso con esta escuadra.
De fracasos en Liga MX a estrellas de Sudamérica; los descartes pasan factura al Futbol Mexicano