Los africanos que han jugado en Cruz Azul
Con la llegada de Christian Ebere, sacamos el tema y recordamos a los africanos que han jugado en la Máquina de Cruz Azul.
Con la llegada de Christian Ebere, sacamos el tema y recordamos a los africanos que han jugado en Cruz Azul. La realidad es que en la Máquina existe un historial corto, por eso llama la atención la llegada de este futbolista con origen en Nigeria.
Christian Ebere se suma a la plantilla de los Cementeros procedente del Nacional de Uruguay. Taye Academy fue su participación en juveniles dentro de Nigeria, pero la mayoría de su carrera la ha realizado en el futbol de Sudamérica.
Cruz Azul y Gobierno de CDMX ponen tres zonas para nuevo estadio
Equipos como Juventude, Lajeadense, Cascavel-PR, Fluminense, Metropolitano, Maringá, Paraná, Pouso Alegre y Vila Nova FC fueron la larga lista en su historial de conjuntos cariocas. Posteriormente llegaría al Plaza Colonia y daría el salto al Nacional dentro del futbol en Uruguay.
Con la Selección de Nigeria ganó la Copa del Mundo Sub-17 de 2015. Donde compartió plantel con jugadores como Victor Osimhen (Galatasaray) y Samu Chukwueze (Fulham), actuales figuras en Europa.
¿Los africanos de la Máquina?
De esta forma, te presentamos a los africanos que han jugado en Cruz Azul. Además de Ebere, apenas son dos jugadores más que se están sumando a este exclusivo listado dentro de la entidad Cementera. Veremos si esta apuesta sale mejor que las anteriores, pues no han tenido el éxito esperado hasta el momento.
- James Owusu-Ansah. Fue en 1997 que este futbolista de Ghana llegó para la filial en Hidalgo. Tenía una gran velocidad y podía desempeñarse por todo el frente del ataque. Sin embargo, apenas pudo ver actividad en dos encuentros con el primer equipo en partidos oficiales.
- Achille Emaná. Sin duda alguna el más recordado es este mediocampista de Camerún. Estuvo en las filas de los Cementeros entre el 2013 y 2014. Participó en 17 encuentros con la Máquina y logró anotar un total de 5 goles pero tampoco logró destacar. Posteriormente jugaría en el Atlante.


Google News