Te presentamos a los canteranos goleadores de Chivas de Guadalajara en los últimos 29 años. Hormiga González ya se metió en este listado
Te presentamos a los canteranos goleadores de Chivas de Guadalajara en los últimos 29 años. Armando ‘Hormiga’ González se ha presentado como una luz de esperanza para los Rojiblancos dentro de la Liga MX. Esto debido a que dentro del equipo Tapatío no tienen muchos jugadores que pueden pelear por un liderato dentro del campeonato.
El desempeño goleador de Armando González en el Apertura 2025 no solo es vital para el presente de Chivas, sino que rompe una larga sequía en la cantera rojiblanca. Contar con un canterano que pelee por el título de goleo es, lamentablemente, un caso atípico en la institución tapatía.
Alan Mozo encamina su adiós de Chivas
Tener un canterano goleador que dispute un título de goleo para Chivas son, lamentablemente, casos que se presentan muy de vez en cuando. En los últimos 29 años, solo se han presentado cinco casos en los que un jugador de la cantera se ha destacado. En promedio, esto ocurre cada seis años.
El caso de la “Hormiga” González, que suma 7 goles en el Apertura 2025 (dato a la Jornada 9), es especialmente significativo, ya que han pasado quince años desde que un canterano de Chivas tuvo este nivel de producción.
El último en lograr una marca de dos dígitos fue Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien marcó 10 goles en el Bicentenario 2010 antes de emigrar a Europa.
A continuación, se presenta la lista de los canteranos que se han posicionado como líderes goleadores de Chivas en un solo torneo corto, destacando la rareza de esta hazaña en los últimos 29 años:
El registro actual de González lo inscribe en una lista de grandes referentes como ‘Gaby’ García, Omar Bravo y ‘Chicharito’ Hernández, subrayando la urgencia que tenía el Rebaño de ver surgir a un nuevo referente del gol desde sus fuerzas básicas.
Chivas elimina a Omar ‘N’ de su historia oficial