¡La afición está pidiendo cambios!
El arranque en el Apertura 2019 de la Liga MX ha sido desastroso para algunos equipos lo que ha ocasionado que sus entrenadores se encuentren en la cuerda floja y es que a pesar de que apenas va la Jornada 5, el funcionamiento ha dejado mucho que desear y la afición se ha pronunciado pidiendo cambios.
José Luis Sánchez Solá fue el primero en dejar el banquillo, luego de que la directiva del Puebla no tuvo más paciencia. Sin embargo, los resultados negativos continúan para varios equipos por lo que difícilmente el ‘Chelís’ será el único técnico cesado. Aquí te presentamos a los estrategas cuya continuidad está en duda:
A pesar de la llegada del ‘Ojitos’ a Veracruz, los problemas continúan y el equipo no levanta sumando 31 partidos sin conocer la victoria en Liga. El estratega no es el único culpable de esta situación en algún momento podría decidir hacerse a un lado, como en su momento lo hizo Robert Dante Siboldi.
Toluca apenas suma un punto de 15 disputados en el torneo el cual rescataron en la recta final del duelo ante Cruz Azul producto de un golazo. Siendo este su mejor resultado, ya que en las otras cuatro jornadas ha sufrido derrotas que le han costado fuertes cuestionamientos al ‘Bigotón’.
Su más reciente descalabro fue contra Rayados de Monterrey, que se impuso 2-0 con goles de los defensas Miguel Layún y Nicolás Sánchez.
El argentino llegó en el torneo pasado para tomar las riendas de los Tuzos del Pachuca tras la destitución de Francisco Ayestaran. Su rendimiento le alcanzó para colarse entre los ocho primeros de la tabla general quedando eliminado en cuartos de final ante Tigres. El pasado viernes logró apenas su primer triunfo, pero a costa del Puebla, otro equipo que sigue sin ganar.
Dicho triunfo y otro en la Copa MX le han dado calma al estratega. No obstante, todavía hay un sector de la afición inconforme con la actuación del técnico e incluso fuentes locales señalan que su continuidad todavía no está asegurada.
Aunque no le ha ido por completo mal, un sector de la afición potosina no está conforme con el accionar del técnico que lleva cuatro puntos en cuatro partidos. En la más reciente jornada rescataron un punto contra Tigres, pero con mucho sufirmiento y todavía sin mostrar su mejor versión, por lo que hay quienes empiezan a desesperarse, sobre todo porque no quieren sufrir con el tema del descenso.
La derrota ante el América fue la cuarta en el torneo para Monarcas Morelia, que solamente tiene un triunfo en el torneo. Además, la manera en que ocurrieron los dos últimos descalabros ante las Águilas y Rayados de Monterrey, con un gol en los últimos minutos, han dejado molestos a los aficionados. No obstante, la directiva no parece inquietarse todavía con esta situación.