Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los jugadores con más partidos jugados en la Liga MX

Por: Staff FT 15 Abr 2020

El profesionalismo es una de las características que comparten estos jugadores, quienes desde el arranque de su trayectoria hasta el final fueron un ejemplo para las nuevas generaciones


mira el video de la nota

La Liga MX ha tenido entre sus filas a grandes jugadores, quienes se distinguen por su profesionalismo mismo que les llevó a tener largas trayectorias como futbolistas, tal es el caso de Oscar Pérez, quien hace apenas unos meses anunció su retiro de las canchas, dejando atrás una histórica etapa como jugador.

Aquí te presentamos a los cinco jugadores con más partidos en la Liga MX:

5.-Rodrigo Ruíz – 638 partidos (1994-2012)

Este video te puede interesar

Rodrigo Ruíz, mejor conocido como el ‘Pony’, fue uno de los mejores extranjeros en arribar al futbol mexicano, paso por Toros Neza, Santos Laguna, Estudiantes Tecos y los Tiburones Rojos del Veracruz. El chileno fue reconocido como el mejor asistidor de la Liga MX por ocho torneos, además fue pilar en la conquista del titulo Verano 2001 con los Laguneros.

4.-Juan Pablo Rodríguez – 685 partidos (1997-2018)

El mediocampista pasó por tres equipos tapatíos; Atlas, donde se formó como futbolista, Estudiantes Tecos con quienes militó por cinco torneos y Chivas por solo seis meses. Después arribó a Santos Laguna, viviendo sus mejores momentos al conquistar dos títulos de Liga y una Copa MX, mientras que en Monarcas Morelia le puso fin a su carrera (Clausura 2018).

3.-Benjamín Galindo – 706 partidos  (1979-2001)

Famoso por su extraordinario disparo a balón parado, Benjamín Galindo fue uno de los jugadores más regulares en el torneo mexicano.  Comenzó su trayectoria jugando en Tampico, después pasó por Guadalajara, donde fue fundamental para conquistar el titulo en la temporada 1986-87. Su siguiente paso fue fichar con Santos Laguna, equipo en el que ganó el Torneo Invierno 1996, mientras que en el Invierno 1997 ganaría un nuevo campeonato esta vez con Cruz Azul y en 1999 lo haría con los Tuzos del Pachuca.

2.-Oswaldo Sánchez – 725 partidos (1993-2014)

El guardameta comenzó su carrera en las filas de los rojinegros del Atlas, para después arribar al América por seis torneos; sin embargo, en el Invierno de 1999 regresó a Guadalajara, aunque para sorpresa de muchos para vestir la camiseta del odiado rival, Chivas. Su última etapa en la Liga MX fue portando la camiseta de Santos, con quienes conquistó dos títulos: la Liga MX en 2012 y la Copa MX en 2014.

1.-Oscar Pérez – 741 partidos (1993-2019)

El histórico guardameta y tres veces mundialista, Oscar Pérez, tuvo una brillante trayectoria en el futbol mexicano vistiendo las camisetas de Cruz Azul, Tigres, Jaguares, Necaxa, San Luis y Pachuca. Además fue uno de los elementos que conquistó el último titulo de Liga de los celestes, en el Invierno 1997, y pieza clave en la conquista del campeonato Clausura 2016 con los Tuzos del Pachuca.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!