Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los jugadores mexicanos que Cruz Azul no supo aprovechar

Por: Luis Esteban Lozano 08 Feb 2018

Los jugadores mexicanos que Cruz Azul no supo aprovechar

El cuadro cementero no ha sabido aprovechar al talento que tiene en casa

El equipo de Cruz Azul tiene 20 años sin saborear las mieles de un título de liga, algo que tiene sufriendo a los aficionados, sin embargo otra realidad es que tampoco han logrado consumar los proyectos que tienen en casa, varios jugadores mexicanos que han militado con la Máquina no han sido aprovechados en su máximo.

Este video te puede interesar

Incluso algunos de los aquí mencionados fueron campeones en otras instituciones luego de salir de Cruz Azul, algo que deja entrever una falta de paciencia para dejar madurar a los futbolistas.

Aquí 10 jugadores mexicanos que Cruz Azul no supo aprovechar:

1. César Villaluz

De 2005 a 2011 el futbolista estuvo en el plantel cementero el Campeón del Mundo Sub-17, en 2008 fue su mejor momento pero una lamentable falta con José Manuel Cruzalta de Toluca lo marcaría de por vida en su carrera.

Los jugadores mexicanos que Cruz Azul no supo aprovechar 0

 

2. Gerardo Lugo

Durante 2007 a 2010 fue parte del equipo cementero, mostrando buena técnica y calidad, sin embargo no le dieron la oportunidad de madurar y fue mandado a Puebla. Fue de aquellos que salieron subcampeones con los cementeros, pero con Tigres UANL si logró ganar la liga.

Los jugadores mexicanos que Cruz Azul no supo aprovechar 1

3. Edgar Andrade

Otro Campeón del Mundo Sub-17 estuvo con los cementeros de 2006 a 2009 pero una lesión jugando frente a los Tecos en donde se rompió el tobillo comenzó el calvario del talentoso creativo, quien para 2010 llegó a Jaguares de Chiapas y se acabó su historia celeste.

Los jugadores mexicanos que Cruz Azul no supo aprovechar 2

4. Alejandro Corona

Del 2000 al 2006 este delantero comenzó a brillar con los cementeros, jugó cerca de 106 partidos y anotó 15 goles, un futbolista que pudo haber explotado más pero fue traspasado a Jaguares de Chiapas.

Los jugadores mexicanos que Cruz Azul no supo aprovechar 3

5. Juan Carlos Cacho

Uno de los delanteros que parecían más prometedores para los cementeros de 2001 a 2004 estuvo en La Máquina y tuvo buenas actuaciones tanto en liga como Copa Libertadores pero terminó siendo vendido a los Tuzos de Pachuca, donde sí logró salir campeón siendo pieza fundamental.

Los jugadores mexicanos que Cruz Azul no supo aprovechar 4

VER MÁS:Darwin Quintero si saldría del América, este sería su destino

6. Javier Aquino

De 2010 a 2013 jugó este mediocampista con los cementeros, tal vez sería la última promesa de la cantera celeste. Se marchó en busca del sueño europeo con el Villarreal de España; hoy vive momentos exitosos con los Tigres UANL.

Los jugadores mexicanos que Cruz Azul no supo aprovechar 5

7. Néstor Araujo

Con Cruz Azul estuvo de 2010 a 2013 mostrando cosas interesantes como defensa central, sin embargo no alcanzó a consolidarse como un titular del conjunto cementero; pasó a Santos Laguna, donde hasta el día de hoy se mantiene y ya ganó un título de liga en 2015, además que se ha convertido en un habitual en la Selección Mexicana.

Los jugadores mexicanos que Cruz Azul no supo aprovechar 6

8. Jair Pereira

El defensa central estuvo apenas dos años con el conjunto cementero, otro caso similar al de Araujo, en donde se podía ver el potencial del jugador pero de igual manera decidieron darle salida; llegó a Chivas de Guadalajara donde ya salió campeón de la liga.

Los jugadores mexicanos que Cruz Azul no supo aprovechar 7

9. Gibrán Lajud

El guardameta no alcanzó a debutar ni siquiera con la máquina, estuvo en categorías inferiores como Sub-17 y Sub-20, pero en 2014 llegó a préstamo con Xolos de Tijuana, equipo con el que ha logrado regularidad y en la actualidad se ha ganado una convocatoria a la Selección Mexicana.

Los jugadores mexicanos que Cruz Azul no supo aprovechar 8

10. Javier Orozco

El famoso ‘Chuletita’ parecía un delantero de garantías en ciernes para los cementeros, de 2005 a 2013 hizo 14 goles en 50 partidos pero prefirieron extranjeros antes que él; Santos Laguna fue quien le dio oportunidad y salió campeón en el Clausura 2015 teniendo una actuación destacada en la final ante Querétaro.

Los jugadores mexicanos que Cruz Azul no supo aprovechar 9

VER MÁS: Zidane sacará a Isco para fichar a estrella de Premier Legue

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News