Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los jugadores que ha perdido América tras ser campeón

Por: Futbol Total 17 Ago 2019

Los jugadores que ha perdido América tras ser campeón

Varios jugadores salen del Nido tras ser campeones

En el futbol es normal que los equipos se renueven periódicamente. Incluso si un plantel da resultados, no es garantía de que se queden los mismos jugadores. Así le ha ocurrido al América, que un año después de ser campeón en el Apertura 2018 perdió a nueve de los 16 jugadores que participaron en los partidos del título contra Cruz Azul.

Este video te puede interesar

Sin embargo, no es la primera vez que las Águilas pierden jugadores luego de un campeonato. La primera ocasión fue en el torneo Verano 2002, cuando se coronaron por primera vez en el actual formato de torneos cortos. Desde entonces, los siguientes cuatro campeonatos que ganaron los de Coapa estuvieron sucedidos por la salida de varios jugadores.

Verano 2002

El América obtuvo su primer título en torneos cortos luego de vencer al Necaxa en la final, bajo el mando de Manuel Lapuente. En ese entonces fueron ocho los jugadores que en el transcurso del año siguiente:  Raúl Rodrigo Lara, Iván Zamorano, Marcelo Lipatín, Carlos Infante, Christian Patiño, Manuel Ríos, Octavio Valdez y Carlos Sánchez.

Resultado de imagen para america verano 2002

Clausura 2005

Con la dirección técnica de Mario Carrillo, el América derrotó a Tecos en la final para levantar su décimo título. En esa ocasión fueron 7 jugadores los que salieron para el año siguiente: Claudio López, Pavel Pardo, Aarón Padilla, José Mendoza, Rodrigo Valenzuela, Francisco Torres y Álvaro Ortiz.

Resultado de imagen para america clausura 2005

Clausura 2013

En su primer título con las Águilas, Miguel Herrera llevó al equipo a la victoria en esa recordada final contra Cruz Azul. En esa ocasión perdieron 9 jugadores al año siguiente de ganar un campeonato, entre los que destacaron Diego Reyes y Raúl Jiménez a Europa. También se fueron Aquivaldo Mosquera, Adrián Aldrete, Juan Carlos Medina, Christian Benítez, Narciso Mina, Francisco Rodríguez y Christian Bermúdez.

Resultado de imagen para america clausura 2013

Apertura 2014

Antonio ‘Turco’ Mohamed fue el encargado de guiar al equipo a su título número 12, tras vencer a Tigres en la final del certamen. En el transcurso del siguiente año salieron seis jugadores: Jesús Molina, Martín Zúñiga, Luis Mendoza, Miguel Layún, Luis Gabriel Rey y Juan Carlos Valenzuela.

Resultado de imagen para america apertura 2014

Apertura 2018

El año pasado, Miguel Herrera logró su último título de Liga MX nuevamente contra Cruz Azul. Un año después, 9 jugadores dejaron el club, de los cuales destacan los 4 que se fueron a Europa: Diego Lainez, Edson Álvarez, Mateus Uribe y Agustín Marchesín. Además se fueron Joe Corona, Oribe Peralta, Cecilio Domínguez, Cristian Insaurralde y Luis Reyes.

Resultado de imagen para america apertura 2018

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News