Para este torneo Clausura 2025 dentro de la Liga MX, los refuerzos de Pumas no terminan por despegar y Efraín Juárez tiene tarea
Para este torneo Clausura 2025 dentro de la Liga MX, los refuerzos de Pumas no terminan por despegar durante el presente semestre. En tanto que tampoco han podido consolidarse dentro de la Copa de Campeones de la Concacaf 2025. Sin duda alguna, el técnico Efraín Juárez necesita exprimir lo mejor de su plantilla.
En el mercado de invierno únicamente llegaron dos refuerzos a la entidad Universitaria. Se trataron del portero Alex Padilla y el mediocampista Adalberto Carrasquilla. Uno a préstamo y procedente del Athletic de Bilbao en España y el otro fue comprado desde el Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
Pumas también saborea la venta de Johan Vásquez
Con Padilla se encuentra a préstamo apenas hasta junio del 2025, en tanto que pueden extender la cesión por seis meses más. Pero la opción de compra se ve complicada que puedan ejercerla, sobre todo porque con el Bilbao tiene vínculo hasta el verano del 2029 y seguramente pedirán una buena cantidad de dinero.
Por otro lado, en el caso del Centroamericano Carrasquilla, los Felinos pagaron una cifra de 3.8 millones de dólares para hacerse con su carta. Con 26 años, le otorgaron un contrato hasta diciembre del 2027 con opción a un año más por parte del club. Es decir, están apostando por este elemento a largo plazo.
Sin embargo, la realidad es que los refuerzos de Pumas no terminan por despegar en este torneo Clausura 2025 dentro de la Liga MX y en la Concachampions 2025. Tanto Padilla como Carrasquilla deben marcar una diferencia y se están quedando cada vez más lejos de la expectativa que se tenía en sus hombros.
Los dueños del doblete en Pumas durante la última época