
Han pasado tres años y Edyairth Ortega busca equipo para el torneo Clausura 2026, ya sea en la Liga MX y Liga de Expansión MX.
Han pasado tres años y Edyairth Ortega busca equipo para el torneo Clausura 2026, ya sea en la Liga MX y Liga de Expansión MX. Seguramente no recuerdas a este canterano de los Rojinegros del Atlas, mismo que vivió momentos complicados.
Previo al Clausura 2023, Edyairth Ortega fue castigado por la FIFA por haber dado positivo a Nandrolona. Situación que lo dejó totalmente fuera de actividad por los siguientes seis torneos. “El mediocampista buscó todas las instancias para una reducción, pero no tuvo eco”, expresa el periodista David Medrano en el portal mediotiempo.
Atlas no despierta de la pesadilla llamada Jordy Caicedo
“Tuvo que parar por completo dedicándose a la Talacha para poder sobrevivir”, ha expresado la misma fuente. Sin duda alguna, un caso realmente dramático dentro del futbol mexicano. Pues cuando comenzaba a destacar fue que vino este tema de dopaje.
Para este semestre, Ortega ya tiene la autorización para volver a jugar. “Su intención es poder jugar en Liga de Expansión”, agrega la misma fuente. Es decir, el propio jugador ha manifestado que está en espera de cualquier oportunidad para poder jugar.
En septiembre de 2023, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) ratificó una suspensión de cuatro años para el canterano del Atlas. El jugador dio positivo por una sustancia denominada Nandrolona, un esteroide anabólico utilizado para el aumento de la masa muscular.
En diversas entrevistas (incluyendo una con David Medrano), Ortega y su defensa señalaron supuestas fallas en el proceso:
Actualmente es un hecho que Edyairth Ortega busca equipo. Con 28 años, el centrocampista está tratando de recuperar su carrera que se vio frenada de forma importante.
OFICIAL: Camilo Vargas se queda en Atlas… Por ahora