Martín Galván, la promesa de Cruz Azul que Juárez no pudo salvar

El nombre de Martín Galván fue la promesa de Cruz Azul que Juárez no pudo salvar; empezó como Celeste y Bravos fue su última chance para brillar en primera
El nombre de Martín Galván es la promesa de Cruz Azul que Juárez no pudo salvar; un futbolista con grandes condiciones pero que no las terminó por explotar y se diluye poco a poco.
Martín Luis Galván Romo era una de las promesas en las Fuerzas Básicas de Cruz Azul; su talento era tal que lo debutaron a la edad de 15 años, 8 meses y 25 días. El segundo más joven en saltar a la cancha dentro del futbol mexicano, solo por detrás de Víctor Mañón con Pachuca.
Cruz Azul: Conoce a Rafael Guerrero, juvenil que quiere un lugar en la defensa
De 2008 a 2014 pasó de la Sub-20 de Cruz Azul, pasando por la filial en Hidalgo y algunas incursiones en el primer equipo; sin duda alguna, Galván fue presa de las altas expectativas que se tenían sobre su figura y fue incapaz de demostrar todo su talento.

Martín Galván se quedó corto con respecto a las expectativas que generó en Cruz Azul
Comenzó el andar
Después de seis años en Cruz Azul sin pena ni gloria y tampoco trascendió en los equipos menores de Selección Mexicana; comenzó su andar en otros clubes, sin conseguir la consolidación.
Correcaminos, Atlante, Pioneros de Cancún y Atlético Reynosa fueron sus siguientes clubes; posteriormente se mudaría a España para jugar con el Salamanca en divisiones menores ibéricas. Regresó a México para sumarse a las filas de FC Juárez; fueron seis temporadas, 29 partidos y siete goles en sus números con los Bravos.
No fue suficiente para seguir en el club y para el torneo Apertura 2022 lo han enviado a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en la Liga de Expansión MX. Es así que Martín Galván fue la promesa de Cruz Azul que Juárez no pudo salvar.
Cruz Azul: Todos los directores deportivos que han pasado por La Máquina