Mateus Uribe exige salario demasiado alto al América

El futbolista colombiano de 31 años, Mateus Uribe exige salario demasiado alto al América; por esta razón se vislumbra complicado su regreso
El futbolista colombiano de 31 años, Mateus Uribe exige salario demasiado alto al América; aunque se ha hablado de un posible regreso a las Águilas, todo apunta a que se trata de una forma de presionar a su actual equipo, el FC Porto de Portugal en busca de un renovación de contrato.
En junio de este 2023 se termina el vínculo que tiene el colombiano con los Dragones; razón por la que el equipo portugués está buscando la forma de renovar el vínculo con Uribe, pero sus exigencias le están poniendo bastante difícil las cosas al equipo, quien lo considera un elemento fundamental en su mediocampo.
Roger Martínez quiere irse de América como campeón
De acuerdo con información que ha presentado el diario A Bola, Uribe pretende una mejora salarial, lo que merma las opciones de las Águilas para repatriar al jugador que ya estuvo en sus filas; desde hace algunos días se está especulando con un posible regreso de Mateus al futbol mexicano.

Mateus Uribe complica su regreso a las Águilas del América
¿Cuánto pide Uribe?
De esta forma, Mateus Uribe exige salario demasiado alto al América; de cara al torneo Apertura 2023 se vislumbra complicado que pueda ser su primer refuerzo en la plantilla que actualmente lidera el estratega argentino, Fernando Ortiz. Además que existe mucha competencia en la posición para los de Coapa.
Actualmente Mateus gana cerca de 2.3 millones de euros (2.4 millones de dólares) al año con el FC Porto. Los Dragones tienen toda la intención de renovar su contrato, pero las cifras que está pidiendo serían demasiado elevadas para los alcances que tiene el equipo de la Primeira Liga.
En el caso del América, acaban de deshacerse de dos suelos bastante altos como los de Guillermo Ochoa y Bruno Valdez, por lo que no quieren convertir al colombiano en el mejor pagado. Actualmente Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, Henry Martín y Diego Valdés, se presume que son los mejor pagados del club con 1.3 millones de dólares anuales.
Por su parte, Uribe tuvo un paso destacado por el América, mismo donde en 2018 fue campeón de la Liga Apertura y en 2019 de la Copa MX Clausura, además de hacerse con un Campeón de Campeones.