Mazatlán se hace con un ex de Pumas como su nuevo portero para el torneo Apertura 2025 dentro de la Liga MX; sustituirá a Hugo González
El cuadro de Mazatlán se hace con un ex de Pumas como su nuevo portero para el torneo Apertura 2025 dentro de la Liga MX. Luego que están por perder a su guardián de los tres palos en este mercado de verano, una situación que tiene en vilo al entrenador uruguayo, Rober Dante Siboldi de cara al comienzo del semestre.
Por todos es sabido que Hugo González ya se reunirá oficialmente con Antonio Turco Mohamed y sumarse a los Diablos Rojos de Toluca. Así es, el veterano guardameta tendrá una nueva gran oportunidad y llega al equipo campeón del futbol mexicano que ganarán el pasado Clausura 2025.
Desde la Serie A ponen millones por un irregular en Mazatlán
Por esta razón, desde Mazatlán están buscando un plan de emergencia la respecto. Necesita un portero que pueda cubrir la posición y darles solvencia. Pues Daniel Gutiérrez (28 años) y Ricardo Rodríguez (24 años) no dan garantías y sin los nombres que se quedan dentro de la institución para ocupar su lugar.
De esta forma, el cuadro Cañonero ha volteador a ver hacia la Liga de Expansión MX o segunda división del futbol mexicano. En este caso más específico, al Atlético La Paz pues quieren hacerse con los servicios de Gil Alcalá. Un viejo conocido de la Liga MX que en su momento había alcanzado una buena protección.
Lo cierto es que Mazatlán se hace con un ex de Pumas como su nuevo portero y se trata del portero Gil Alcalá. Un experimentado guardameta mexicano ya de 32 años que actualmente milita con el Atlético La Paz en la Liga de Expansión MX. Mismo que tuvo un paso bastante atropellado en la Liga MX durante su última incursión.
Recordar que Alcalá busco refugio en la segunda división. Esto luego que fuera corrido por los Pumas de la UNAM debido a una bronca con Julio González. Un conflicto que desembocó en la salida de ambos guardametas de la entidad Felina. Mientras que González encontró lugar en Puebla, Alcalá tuvo que marcharse a la segunda división.
La carta de Gil Esaul Alcalá Barba apenas está tasada en una cifra de 410 mil dólares, de acuerdo con el sitio web especializado Transfermarkt. En tanto que ha militado en conjuntos como los Gallos de Querétaro, Xolos de Tijuana y los Pumas de la UNAM. Es decir, una experiencia ya comprobada dentro de la primera división.
Le roban a Mazatlán su refuerzo bomba