Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Merecían irse de América? Así rindieron las primeras bajas de los ‘Azulcremas’

Por: Enrique Samano 09 Jun 2023

¿Merecían irse de América? Así rindieron las primeras bajas de los ‘Azulcremas’

A pesar de la difícil situación que atraviesan, América ya definió sus primeras bajas de cara al Apertura 2023 y la Leagues Cup.

América atraviesa una situación difícil, debido a que no encuentra entrenador de cara al Apertura 2023. No obstante, el equipo de Coapa ya definió sus primeras bajas de cara a la siguiente temporada.

Este video te puede interesar.

Los ‘Azulcremas’ sufrieron un aztecazo al ser eliminados por Chivas en su casa, donde los de Verde Valle les remontaron un marcador adverso, sin embargo, no fue lo peor. En conferencia de prensa posterior a la eliminación, Tano Ortiz decidió cerrar su ciclo como entrenador del América.

Una semana después, Tato Noriega anunció al estratega argentino como su nuevo fichaje. Ante dicha situación Santiago Baños salió a buscar quien dirigiera al equipo de cara al Apertura 2023 y Leagues Cup. En las instalaciones de Coapa sonaron nombres como Javier Aguirre, Diego Alonso, Gallardo, Jardine, Paulo Pezzolano entre otros. Hasta la fecha los ‘Azulcremas’ no tienen estratega.

Su rumoreó una limpia en el plantel de las Águilas, sin embargo, nombres como Luis Fuentes y Jonathan Dos Santos, fueron renovados, Santiago Baños y su directiva también ficharon al lateral de Pachuca, Kevin Álvarez.

Rendimiento de los que se fueron de Coapa

A pesar de todo en Coapa ya se definieron unas bajas, y así fue su estadía con América.

Pedro Aquino

El peruano llegó en el Guardianes 2021, posterior a ser campeón con León, sin embargo, las lesiones no le permitieron rendir de la manera esperada. En 79 juegos anotó 3 goles y puso cinco asistencias, el peruano llega al Club Santos para el Clausura 2023.

Federico Viñas

El atacante uruguayo, llegó para el Apertura 2019 bajo las órdenes de Miguel Herrera, el delantero perdió protagonismo ante el buen momento de Henry Martin. Federico logró 120 juegos donde metió 24 goles y dio cuatro asistencias. Para el Clausura 2023 se integra a León.

Jürgen Damm

El extremo mexicano llegó para la presente temporada, sin embargo, sólo jugó siete juegos sin ser trascendental. Jürgen se despidió con emotivo mensaje tras fichar por el Atlético San Luis.

Roger Martínez

El atacante colombiano aún no encuentra acomodo, pero Santiago Baños ya no desea renovarle. En su paso por América disputó 158 juegos repartidos en todas las competiciones y metió 33 goles, Roger quedó como agente libre.

Federico Viñas y Roger Martínez están en las puertas de salida del América

Federico Viñas y Roger Martínez están en las puertas de salida del América

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News