
¿Negligencia en la Noria? El delantero rompe el silencio: Miguel Borja y su traspaso a Cruz Azul que no fue por culpa de la directiva.
La planeación de la Máquina para el Clausura 2026 ha estado bajo la lupa debido a una serie de irregularidades que generaron críticas entre la afición. Entre las salidas de figuras y la tardanza en refuerzos, el caso de Miguel Borja y su traspaso a Cruz Azul fue el tema que más dolió, tratándose de una operación que colapsó de forma increíble.
Tras semanas de especulaciones, el delantero colombiano rompió el silencio en entrevista para El Vbar de Caracol Radio. El atacante fue contundente al explicar que su llegada no se dio por un tema administrativo, dejando claro que la gestión de la directiva fue el principal obstáculo para concretar su fichaje.
Esto pagó Cruz Azul por sus tres fichajes del Clausura 2026
El futbolista detalló que su compromiso con la institución fue total desde el inicio, al grado de viajar con toda su familia a la capital mexicana. Sin embargo, lo que detuvo a Miguel Borja en su traspaso a Cruz Azul fue la incapacidad de la directiva para liberar una plaza de extranjero de manera oportuna.
“Yo llegué, hice los exámenes médicos, todo salió bien. Pero bueno, el cupo que era lo más importante no estaba y se tardó demasiado”, confesó el goleador. Borja aseguró que estuvo en Ciudad de México desde el 26 de diciembre, esperando casi un mes una oficialización que nunca llegó por la saturación de plazas foráneas.
Ante las versiones que apuntaban a que el cuerpo técnico no estaba convencido de su llegada, el colombiano fue tajante al desmentir dichos rumores. Para el delantero, el tema de Miguel Borja y su traspaso a Cruz Azul contaba con el respaldo total del estratega argentino, a quien intentó convencer con profesionalismo.
“Eso son especulaciones. Yo llegué y le demostré al profesor con cada entrenamiento las ganas y el deseo con el que llegué”, sentenció. Borja liberó de toda responsabilidad a Larcamón, señalando que la falta de trámites administrativos fue lo que finalmente lo orilló a buscar otro destino junto a su representante.
Al ver que llegaba la Jornada 3 y su situación seguía en el aire, el “Colibrí” optó por aceptar la oferta del Al-Wasl en la UAE Pro League. Lo que más lamenta la afición celeste es que el movimiento de Miguel Borja y su traspaso a Cruz Azul hubiera sido a coste cero, ya que el jugador era agente libre tras salir de River Plate.
Actualmente, Borja vive un momento espectacular en el Medio Oriente:
Mientras la Máquina ha tenido que apostar por Nicolás Ibáñez, la sombra del error administrativo con el colombiano seguirá presente. El atacante demostró que su calidad está intacta, mientras que en la Noria quedó la lección de que una plaza de extranjero mal gestionada puede arruinar un refuerzo de élite.
El millonario legado de Martín Anselmi que Cruz Azul dejó escapar