Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Miguel Herrera y sus números no tan “ganadores” en Liga MX

Por: Futbol Total 05 Dic 2021

Miguel Herrera y sus números no tan “ganadores” en Liga MX

Miguel Herrera quedó eliminado en semifinales con los Tigres, con lo que confirma que sus números no son tan ganadores en la Liga MX

Miguel Herrera y los Tigres quedaron eliminados en semifinales del Apertura 2021, una marca negativa para los números del Piojo como estratega en la Liga MX. Los universitarios no pudieron mantener su ventaja contra el León y se quedaron a un paso de pelear porl el título del Apertura 2021.

Este video te puede interesar

Después de 10 años bajo el mando de Ricardo Ferretti, este semestre los Tigres iniciaron una nueva era ahora con Miguel Herrera al mando. El ‘Piojo’ llegó con la consigna de mantener a los felinos en lo más alto de la Primera División, pero al menos en su primer semestre, Herrera no lo consiguió.

Los números de Miguel Herrera en la Liga MX

El ‘Piojo’ está por cumplir 20 años desde que debutó como director técnico. A pesar de que para algunos es un estratega ganador, en casi dos décadas apenas tiene dos títulos de Liga MX, uno de Copa y uno más de Campeón de Campeones; todos ganados con el América. Además, tiene la Copa Oro de 2015 con la Selección Mexicana.

Por otra parte, desde 2002, cuando debutó como técnico del Atlante, Herrera ha llego en 22 ocasiones a la Liguilla, pero solo en dos ocasiones ha finalizado campeón (Clausura 2013 y Apertura 2018 con América). Además, llegó a la final en 4 torneos (con Monterrey en el Apertura 2004 y Apertura 2005, con América en Apertura 2013 y Apertura 2019).

En cambio, en 8 ocasiones se quedó en la instancia de semifinales y en 8 en cuartos de final. En 9 torneos no clasificó a Liguilla y en dos (Apertura 2007 con Monterrey y Apertura 2010 con Tecos) no terminó el torneo pues fue cesado. Además, en el inconcluso Clausura 2020 finalizó en la cuarta posición. 

En total, en fase regular tiene 238 triunfos en 553 partidos dirigidos, es decir, el 43 por ciento. Mientras que en fase final tiene 37 victorias en 98 juegos, es decir, una efectividad del 37 por ciento. A ello se suma su registro con la Selección Mexicana, con la que logró 19 triunfo en 36 encuentros, el 52.7 por ciento. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News