Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Miztli, emblemática Puma de la UNAM fallece

Por: Luis Esteban Lozano 22 Feb 2018

Miztli, emblemática Puma de la UNAM fallece

La felina tenía 14 años y 10 meses, fue una parte importante para todos los equipos universitarios

Si hay algo representativo y emblemático de los equipos de la Universidad Nacional Autónoma de México es el Puma y en esta ocasión han tenido una mala noticia al darse a conocer por parte de la La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia que Miztli, la puma representativa de los equipos universitarios, falleció este miércoles a la edad de 14 años y 10 meses.

Este video te puede interesar

Fue un 11 de septiembre del 2003 que la Puma Miztli llegó al Centro de Enseñanza Práctica e Investigación en Producción y Salud Animal y en aquel entonces apenas tenía cinco meses, desde ese momento fue cuidada y estaba orientada a fomentar la conservación de la especie dentro de México, un animal que se encuentra en peligro de extinción.

“Hoy nos dejó Miztli para siempre, una hermosa hembra puma. Fue emblema de los equipos representativos de la UNAM en distintas disciplinas deportivas. Su cuidado estuvo orientado a cuidar y conservar la especie en territorio nacional. Un ¡#GOYA! para Miztli.”, escribió la cuenta de Twitter de la UNAM.

El nombre de la felina tenía el significado de ‘puma’ en náhuatl y además del mensaje le dedicaron un video a través de redes sociales para hacer honrar su memoria.

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News