Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Miztli, emblemática Puma de la UNAM fallece

Por: Luis Esteban Lozano 22 Feb 2018

La felina tenía 14 años y 10 meses, fue una parte importante para todos los equipos universitarios


Miztli, emblemática Puma de la UNAM fallece

Si hay algo representativo y emblemático de los equipos de la Universidad Nacional Autónoma de México es el Puma y en esta ocasión han tenido una mala noticia al darse a conocer por parte de la La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia que Miztli, la puma representativa de los equipos universitarios, falleció este miércoles a la edad de 14 años y 10 meses.

Fue un 11 de septiembre del 2003 que la Puma Miztli llegó al Centro de Enseñanza Práctica e Investigación en Producción y Salud Animal y en aquel entonces apenas tenía cinco meses, desde ese momento fue cuidada y estaba orientada a fomentar la conservación de la especie dentro de México, un animal que se encuentra en peligro de extinción.

Este video te puede interesar

“Hoy nos dejó Miztli para siempre, una hermosa hembra puma. Fue emblema de los equipos representativos de la UNAM en distintas disciplinas deportivas. Su cuidado estuvo orientado a cuidar y conservar la especie en territorio nacional. Un ¡#GOYA! para Miztli.”, escribió la cuenta de Twitter de la UNAM.

El nombre de la felina tenía el significado de ‘puma’ en náhuatl y además del mensaje le dedicaron un video a través de redes sociales para hacer honrar su memoria.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?