Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Monterrey vs Pachuca: Las historias detrás del partido

Por: Futbol Total 18 Abr 2021

Monterrey vs Pachuca: Las historias detrás del partido

Los Rayados de Monterrey y los Tuzos del Pachuca se enfrentan este domingo en un partido que tiene recuerdos de éxito y de fracaso para sus protagonistas

Este domingo, los Tuzos del Pachuca tendrán un compromiso vital en sus aspiraciones para seguir en la pelea por un lugar en la siguiente fase del campeonato. Visitarán el estadio BBVA para medirse a los Rayados de Monterrey en el marco de la Jornada 15.

Este video te puede interesar.

El presente de ambos equipos es contrastante. Los regios se encuentran en las primeras posiciones y tienen en sus manos la posibilidad de clasificar directos a cuartos de final, mientras que, los hidalguenses están fuera de zona de reclasificación; sin embargo, las bondades del campeonato, los tienen a un triunfo de colocarse en el lugar 13, un lugar por debajo de Pumas (último lugar del repechaje), que tiene 17 puntos y una mejor diferencia de goles que los Tuzos.

“Ahora vamos a ir a Monterrey, a un partido durísimo, lo sabemos todos; después, tenemos los dos partidos finales. Son nueve puntos que están por jugarse, obviamente dependemos de nosotros, si sumamos los nueve vamos a estar entre los 12”, señaló Paulo Pezzolano en video conferencia.

A pesar de que la gesta en Monterrey luce muy complicada, los Tuzos apelarán a la historia y buscarán sorprender tal cómo lo hicieron en uno de sus inolvidables triunfos.

Aquí el recuento de cuatro momentos en la historia de este enfrentamiento:

Minuto 92:43

El día que Víctor Guzmán silenció al Gigante de Acero. Los Rayados tenían en sus manos el título número cinco de Liga en su historia, pero en los últimos suspiros del partido, apareció el ‘Pocho’ para clavar el balón en las redes ante la euforia de una minoría Tuza en el estadio y la sorpresa de miles de aficionados Rayados que tapizaron el moderno inmueble.

Bajo el mando de Diego Alonso, los Tuzos conquistaron su sexto y último título de Liga; el tercero en tierras regiomontanas. Pachuca ha conquistado tres títulos de Liga en Monterrey: dos ante Tigres en el Invierno 2001 y en el Apertura 2003, por lo que la Sultana del Norte le sienta bien al cuadro de la ‘Bella Airosa’.

Rayados vs Pachuca: A qué hora es, canal de TV en vivo y cómo ver

El primer gol fue de los Tuzos

Los Rayados de Monterrey cambiaron de casa y en el 2015 inauguraron el estadio BBVA, inmueble con una inversión de 200 millones de dólares y que tiene capacidad para 51 mil espectadores. Sin embargo, en su primer partido oficial, el primer gol fue de un contrario: Ariel Nahuelpán, jugador en aquel entonces de los Tuzos del Pachuca. quien entró en el área y con un testarazo mandó el balón a las redes, ante los abucheos de la afición.

El primer título de Rayados en el BBVA fue ante Pachuca

Por último, los regios tuvieron su revancha ante Pachuca, aunque en un título de menor envergadura. En la edición de la Copa MX de 2017, se encontraron en la gran final. El encuentro se definió por una solitaria anotación de Avilés Hurtado, y los Rayados, evitaron que los Tuzos celebrarán el único título que hace falta en sus vitrinas.

Por otra parte, también hay otra historia entre Pachuca y Monterrey, pero va más allá del equipo regio pues se enfoca directamente en su entrenador, Javier Aguirre:

El ‘Vasco’ y los Tuzos del Pachuca

Una indisciplina en tiempos de pandemia le costó no una sanción económica y ser separado del equipo por diez días. El ‘Vasco’ no podrá estar en el banquillo para el duelo ante Pachuca, pero desde algún palco, seguirá el partido entre sus Rayados y el primer equipo que lo vio coronarse campeón desde la dirección técnica.

Aguirre comenzó su travesía desde el banquillo como auxiliar técnico de los Potros de Hierro del Atlante (1996). Sin embargo, en el Verano de 1999, recibió su primera oportunidad como director técnico. Los Tuzos del Pachuca apostaron por el novel estratega mexicano y en su segundo torneo, hizo historia al alcanzar el primer título en primera división de la institución; el primero, en su carrera como técnico.

Los Tuzos entraron a la fase final desde repechaje, vencieron a Morelia y avanzaron a cuartos de final, donde dejaron en el camino a los Diablos del Toluca; después, superaron al Atlas en semifinales y en la gran final, vencieron a Cruz Azul de manera dramática, pues el campeonato se definió con el gol de oro de Alejandro Glaría.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News