Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Morelia toma la ventaja en las semifinales ante América

Por: Futbol Total 05 Dic 2019

Morelia toma la ventaja en las semifinales ante América

Morelia derrotó 2-0 al América en el primer capítulo de las semifinales de la Liga MX.

Morelia hizo valer su condición de local y tomó la ventaja por un marcador de 2-0 ante América en el duelo de ida de las semifinales del torneo Apertura 2019 de la Liga MX. 

Este video te puede interesar

El encuentro comenzó muy equilibrado con ambos equipos generando peligro en las áreas, sin embargo, fueron los locales quienes lograron abrir el marcador por conducto de Fernando Aristeguieta, que cerró la pinza ante el centro de Luis Mendoza.

Ante la anotación América se fue al frente en busca de igualada, pero al 33′ se quedó con diez hombres por la expulsión de Jorge Sánchez que llegó con fuerza en un par de jugadas y el silbante lo expulsó.

La ventaja numérica fue aprovechada por la Monarquía, ya que en la segunda mitad colocó el segundo gol sobre las Águilas. El tanto llegó a través de un contragolpe fulminante que firmó el capitán Aldo Rocha.

Al minuto 77′ Sebastián Vegas se fue expulsado, por lo que Morelia se quedó con diez al igual que los visitantes, situación que intentaron aprovechar pero sin fortuna pues el tanto americanista nunca llegó. De esta manera, América recibirá a los purepechas en el estadio Azteca por la intensión de revertir el marcador.

Alineaciones

Morelia: Sebastián Sosa, Efraín Velarde, Sebastián Vegas, José Ortíz, José Martínez, Edison Flores, Rodrigo Millar, Luis Mendoza, Aldo Rocha, Fernando Ariesteguieta y Miguel Sansores.

América: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Emmanuel Aguilera, Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Andrés Ibargüen, Richard Sánchez, Giovani Dos Santos, Henry Martín y Federico Viñas.

Acciones

7′ Morelia generó la primera opción de peligro por conducto de Edison Flores que disparó de larga distancia y el balón estuvo a punto de colarse en la portería, pero Guillermo Ochoa alcanzó a desviar.

21′ América estuvo a punto de encontrar el gol de la igualada pero la defensa y Sebastián Sosa reaccionan bien en el fondo y salvan su arco.

33′ Jorge Sánchez realiza dos fuertes entradas que son sancionadas con amarilla y el defensor tiene que abandonar el terreno de juego.

47′ Federico Viñas mandó un centro peligroso para Paul Aguilar, quien remató a portería pero Sebastián Sosa estaba bien parado en el arco.

58′ El ‘Shaggy’ Martínez  y Luis Mendoza hacen una gran jugada que por poco termina en el tercero para la Monarquía, pero Ochoa responde bien en el fondo.

61′ El ‘Vikingo’ recibe un balón dentro del área y la intenta de primera, pero su disparo se va muy desviado de la portería rival.

77′ Sebastián Vegas cometió una infracción que le valió la segunda amarilla y Morelia se queda con diez al igual que América.

Goles

16′ ¡Goooool de Morelia!, Fernando Ariesteguieta definió solo en el área ante el centro de Luis Mendoza que superó a la defensa americanista.

51′ ¡Goooool de Morelia! América pierde el balón y los locales arman el contragolpe que selló el capitán Aldo Rocha con un remate dentro del área.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News