Mozo, Guti y Pulido, tres salarios King Size
Los transferibles de las Chivas de Guadalajara tendrán complicado encontrar un nuevo destino para el torneo Clausura 2026 de la Liga MX
Los transferibles de las Chivas de Guadalajara tendrán complicado encontrar un nuevo destino para el torneo Clausura 2026 dentro de la Liga MX. Sobre todo porque Alan Mozo, Erick Guti Gutiérrez y Alan Pulido tienen salarios King Size que son difícil de cargar para cualquier equipo.
Ya es un hecho que estos tres elementos, entre otros, tienen que buscar un nuevo equipo. No son más parte de la pretemporada del Guadalajara con Gabriel Milito. Para la directiva del equipo Rojiblanco no será tarea sencilla encontrarles acomodo estos jugadores.
La única forma en la que Toro Guzmán puede ir a Chivas
Sobre todo porque los tres futbolistas transferibles cuentan con contrato vigente en la institución del Chiverío. Esto ha hecho que los clubes se alejen totalmente de la posibilidad por contratarlos, esto hablando exclusivamente de la Liga MX.
Salarios muy altos para el mercado
Es así que Mozo, Guti y Pulido, tres salarios King Size que son difíciles de sacar para las Chivas de Guadalajara. Si bien se deshicieron del sueldo que tenía Javier ‘Chicharito’ Hernández, este lo sacaban con ayuda de los patrocinadores. Pero estos tres futbolistas tienen todo en contra ante los clubes interesados.
- Alan Pulido. Como ya se ha detallado, Pulido tiene un salario de 1.8 millones de dólares anuales. Esto simplemente es insostenible para otros equipos. Como en su momento se manejó el nombre de Necaxa, pero no están ni cerca de esas cifras.
- Erick Gutiérrez. Desde Azteca Deportes apuntan que el jugador estaba percibiendo en Guadalajara 27 millones de pesos anuales. Lo que se traduce en 1.5 millones de dólares. Esto ha alejado a equipos como Cruz Azul, mientras que Pachuca se mantiene a la expectativa. De los interesados el único que podría pagarlo es el San Diego de la MLS.
- Alan Pulido. Por el momento, el lateral derecho únicamente ha tenido un ofrecimiento a modo de ‘trueque’ por parte de Tigres UANL. Es difícil que alguien quiera tenerlo en sus filas, pues percibe una cifra de 20 millones de pesos anuales con las Chivas. Es decir, se embolsa un millón de dólares anuales jugando para el equipo de Guadalajara.


Google News