Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¡Nace la primera liga de futbol para obesos en México!

Por: Staff FT 25 Mar 2018

Conoce todo sobre la liga de futbol para obesos en México.


¡Nace la primera liga de futbol para obesos en México!

Muy cerca de Estados Unidos, México posee el segundo lugar mundial en población con sobrepeso y lamentablemente un preocupante primer lugar en cuanto problemas de obesidad infantil.

Es por ello que en Monterrey, Nuevo León, ha surgido una idea para poder bajar esos kilitos y que mejor que con algo que los mexicamos amamos: el futbol.

Este video te puede interesar

En este estado del norte de la República Mexicana se creo una liga en la que su principal objetivo no es ganar con goles, sino perdiendo peso.

El fundador de este proyecto es Raúl Pequeño y en una entrevista con la agencia AP, reveló cómo se le ocurrió la idea de Futbol de Peso, primera liga para las personas con sobrepeso.

“Estábamos viendo Rayados (Monterrey) y comencé a criticar a un jugador llamado Edwin Cardona, porque parecía un poco gordo… Una de mis hijas me dijo: ‘Ni siquiera juegas’”, declaró Pequeño de 35 años y quien en aquella ocasión pesaba al rededor de 157 kilogramos.

Luka Modric y cuatro bajas más de Croacia para duelo contra México

El formato de competencia se basa con otorgar 5 puntos por partido, dos al ganador dentro del marcador y tres al equipo que registre la mayor pérdida de peso haciendo comparación al partido anterior.

Para poder inscribir a un equipo se pide que sus elementos tengan un índice de masa corporal mayor a 32, además de pagar una suscripción por 750 pesos que incluyen todos los servicios de la liga.

La liga inició con  solo 14 jugadores, pero hoy son casi 150 inscritos. Además se unió la liga femenina con 50 futbolistas en su primer año. El siguiente paso es la creación de la liga infantil para combatir la obesidad.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?