
El cuadro de los Rayos del Necaxa debe tomar una decisión sobre Emilio Lara al finalizar el presente torneo Clausura 2026 de la Liga MX.
El cuadro de los Rayos del Necaxa debe tomar una decisión sobre Emilio Lara al finalizar el presente torneo Clausura 2026 dentro de la Liga MX. Un futbolista por el que deben hacer una inspección realmente detallada para evaluar el rendimiento de este elemento.
Fue en Julio del 2025 que Necaxa anunció la extensión del préstamo por Lara, una noticia importante para la continuidad del plantel. “Se ha extendido por un año más el préstamo con opción a compra del defensor Emilio Lara Contreras”, indicaron en su momento desde Aguascalientes.
Cruz Azul, una mina de oro para Necaxa
Pues no hay fecha que no se cumpla y en este caso, para junio del 2026 será la opción de compra que tienen sobre la mesa con Emilio. Pero todo dependerá de la determinación que tomen los altos mandos del conjunto Hidrorayo respecto a este futbolista.
Es decir, que el ‘Pelón’ Lara sigue perteneciendo a las Águilas del América donde parece ya no tener cabida. Más allá que ha sido cuestionado Kevin Álvarez, en Coapa su apuesta pasa por otros elementos de casa como Dagoberto Espinoza en estos momentos.
Es así que Necaxa debe tomar una decisión sobre Emilio Lara en este verano y puede ser una determinación trascendente para su carrera. El lateral derecho de 23 años está tratando de consolidar su carrera en la Liga MX; recordar que comenzó de forma meteórica en Coapa y posteriormente se vio frenada.
Por otro lado, Alan Rodríguez desde ‘Rayomanía’ asegura que Lara “cuenta con cláusula de compra cercana a los 2 millones de dólares”. Esta sería la cifra que tendrían que pagar finalmente en los Rayos para hacerse totalmente con la carta de este futbolista.
Desde su incursión en los Rayos durante el verano del 2024, Emilio Lara Contreras ha estado presente en 35 partidos y cerca de tres mil minutos disputados. En sus estadísticas ha sumado tres asistencias y al momento no ha podido festejar un gol con esta camiseta.
Tomás Jacob, otros 5 millones para Necaxa