
El cuadro de los Rayos del Necaxa tiene de vuelta a Alán Montes para el torneo Clausura 2026 dentro de la Liga MX
El cuadro de los Rayos del Necaxa tiene de vuelta a Alán Montes para el torneo Clausura 2026 dentro de la Liga MX. El defensa central se puede incorporar al plantel Hidrorayo siempre que la directiva le de luz verde. Con el despido de Fernando Gago, tendrá que esperar tal vez al nuevo cuerpo técnico para una decisión final.
El equipo de Sporting Kansas City de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos ha dado a conocer los jugadores que ya no serán parte de su roster en el 2026. Entre los nombres que han figurado está el de Alán Montes, quien apenas en agosto se marchó al país vecino.
Jean Fernandes, el refuerzo que ya tiene Necaxa
Sin embargo, en el comunicado lanzado por Kansas han establecido lo siguiente: “El Sporting ha rechazado las opciones de contrato de 2026… las cesiones de Alan Montes y Santi Muñoz han finalizado”, indicaron de forma escueta. En el caso de ‘Santi’ Muñoz de Santos Laguna indicaron que “continúa negociando”.
Pero en el caso de Montes parece que simplemente ya no han hecho el intento por retenerlo. Recordar que Alán se fue a préstamo apenas en agosto del 2025 con rumbo a Kansas City. Tenían una opción de compra en este diciembre del mismo año en curso, pero han decidido no hacerla válida.
Es así que Necaxa tiene de vuelta a Alán Montes pensando en que sea un refuerzo para el torneo Clausura 2026. Un zaguero central de apenas 25 años que llegó a mostrar buenas cosas en la Liga MX. Recordar que se trata del hermano de César ‘Cachorro’ Montes, referente de la Selección Mexicana.
Alán Isidro Montes Castro cuenta con contrato vigente en Necaxa hasta Junio del 2027. En tanto que su carta está tasada en una cifra de 3.4 millones de dólares, de acuerdo con el sitio web especializado Transfermarkt.
Durante su estancia con Necaxa, Montes ha jugado 59 partidos con 4 goles y una asistencia en sus estadísticas. Producto de las inferiores en Cimarrones de Sonora, militó en Raya2 (filial de Monterrey), además de estar en el Necaxa y también cedido en el Real Avilés de España.
Necaxa se puede embolsar otros 4 millones en el mercado