Nico Ibáñez se abre paso hacia Cruz Azul
La novela continúa y todo parece indicar que Nico Ibáñez se abre paso hacia Cruz Azul como fichaje de último minuto para el Clausura 2026.
La novela continúa y todo parece indicar que Nico Ibáñez se abre paso hacia Cruz Azul como fichaje de último minuto de cara al torneo Clausura 2026 dentro de la Liga MX. El delantero argentino naturalizado mexicano ya no tiene cabida en Tigres UANL y desde la Máquina están buscando un centro delantero para completar su plantel.
Los Felinos parecen haber completado la llegada de Rodrigo Aguirre procedente de las Águilas del América. El arribo del charrúa les obliga a desprenderse de un atacante y el elegido es Nico Ibáñez que ya no es considerado por Guido Pizarro. Esto abre la puerta para buscarle un nuevo destino y la Máquina aparece en panorama.
Ex futbolista de Tigres anuncia retiro
De acuerdo con información de la cadena ESPN, indican que Ibáñez ha mostrado interés en llegar con Cruz Azul. Además que los Cementeros no verían con malos ojos su incorporación para darle gusto a Nicolás Larcamón con un nueve que pueda apuntalar su plantilla. Por lo que parece que las gestiones se han puesto en marcha.
“Al atacante le interesa llegar a La Máquina Celeste y el cuerpo técnico del Cruz Azul también está de acuerdo con el posible fichaje”, indica la fuente al respecto del tema. Además que agregan un factor más; pues los Cementeros se han visto incapaces de contratar a Joao Pedro del Atlético de San Luis quien era su primera opción.
Ibáñez se puede vestir de azul
Es así que Nico Ibáñez se abre paso hacia Cruz Azul para lo que resta de este torneo Clausura 2026 en la Liga MX. El atacante de 31 años ha estado en la órbita de la MLS pero parece que podría quedarse en el futbol mexicano para jugar en uno de los conjuntos grandes y que contiende al título para este semestre.
Un factor importante a tomar en cuenta, es que Tigres no ha encontrado destino para Ibáñez debido a que tiene un alto salario. Según datos de TUDN, el atacante percibe cerca de $22,871,680 pesos anuales ($1.32 millones de dólares). Pero en este caso, parece que la Máquina puede hacerse cargo de esta cifra.
El club ya le notificó al jugador y a su agente que no cuenta para el proyecto de Guido Pizarro, pero cuenta con un vínculo firmado hasta diciembre de 2026. Durante su paso con Tigres tiene 141 partidos disputados y apenas ha podido marcar 31 goles y dar 10 asistencias dentro de sus estadísticas.


Google News