Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Nicolás Benedetti, un ’10’ con un triste historial de lesiones

Por: Marco Antonio Campuzano 04 Oct 2023

Nicolás Benedetti, un ’10’ con un triste historial de lesiones

El colombiano ha demostrado que podría ser uno de los mejores de la Liga, pero las lesiones lo han frenado

Nicolás Benedetti es un jugador que acarrea un triste historial de lesiones a sus 26 años. El colombiano llegó a México en el 2019 y parecía tener el potencial para ser de los mejores. Incluso en algunos partidos ha demostrado su calidad para enamorar a varios aficionados, pero la continuidad nunca lo acompañó. Primero con América y ahora con Mazatlán, Benedetti no puede salir de la mala racha de las lesiones.

Nicolás Benedetti y su resurgir en la Liga MX con el Mazatlán

Este video te puede interesar

El Apertura 2023 parecía ser un torneo ideal para Benedetti. El colombiano empezó a tomar protagonismo con Mazatlán y marcaba diferencia cada vez que estaba en la cancha. Incluso algunos aficionados del América se arrepentían de que el jugador se hubiera ido de su club. Sin embargo, una de las peores lesiones para un futbolista se interpuso en su camino.

Mazatlán informó que ‘Nico’ sufrió una rotura de ligamento cruzado en el partido ante Tigres de la fecha 10. Esto se traduce en que estará fuera de las canchas por al menos ocho meses; se perderá lo que resta del torneo y con suerte volverá para finales del próximo. Así se despide el ’10’ del equipo, quien había hecho dos goles y tres asistencias en lo que va del Apertura 2023.

Historial de lesiones

Benedetti llegó a la Liga MX en el 2019 con el América. En aquel entonces tenía 22 años, venía del Deportivo Cali en su natal Colombia y era considerado una importante promesa. Las Águilas lo ficharon con la intención de explotar su potencial y después hacer un importante negocio, por lo que pagaron más de 5 millones de dólares por su fichaje.

Es curioso, pues no hay registros de una lesión grave de ‘Nico’ antes de llegar a México. Sin embargo, en América apenas y pudo estar sano tres meses y después sufrió una fractura de dedo que lo dejó fuera 60 días. Así comenzó su historial de lesiones, mismo que parece no tener fin.

Después estuvo sano por seis meses, pero en febrero del 2020 sufrió una rotura de ligamento externo en la rodilla y esto lo dejó fuera por prácticamente todo el año. Esa lesión fue tan grave que fue la encargada de hacerle pensar al América en la salida del jugador, pues cada vez parecía más difícil recuperar la inversión que habían hecho. Se recuperó en agosto de ese año, pero se resintió a los dos meses.

Nicolás Benedetti, un ’10’ con un triste historial de lesiones 0

Al final, Benedetti jugó 52 partidos con el América, en donde anotó 8 goles y repartió 4 asistencias. Después el conjunto de Coapa decidió enviarlo a préstamo a Mazatlán, equipo en donde demostró algunas de sus mejores actuaciones.

El colombiano llegó al equipo ‘cañonero’ a comienzos del 2022 y empezó a tener regularidad. De hecho le fue tan bien que decidieron comprarlo de manera definitiva, aunque no se conoce el monto que tuvieron que desembolsar por él. Hasta ahora, Benedetti ha disputado 55 juegos con Mazatlán, con 11 goles y 9 asistencias.

En su nuevo equipo también se lesionó, primero con problema del muslo que lo dejó fuera un par de partidos. Sin embargo, ahora volvió a tener una rotura de ligamento cruzado en la pierna izquierda. Su pronóstico de recuperación no es alentador y para su mala fortuna, la lesión llegó en uno de sus mejores momentos.

https://twitter.com/MazatlanFC/status/1709035273877909801?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1709035273877909801%7Ctwgr%5E2ea004d82c1a8281b72a5b548ac3e062e2370846%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediotiempo.com%2Ffutbol%2Fliga-mx%2Fnicolas-benedetti-pierde-resto-apertura-2023-lesion

Así transcurre el historial de lesiones de Nicolás Benedetti, un ’10’ colombiano que sabe marcar diferencia, pero que no ha podido brillar como se esperaba.

Mazatlán se quedó con Nicolás Benedetti; el jugador ya no le pertenece al América

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News