¿Por qué Nicolás Castillo llegó al América?
Nicolás Castillo es uno de los nombres más recordados en la Liga MX, por su paso en Pumas y América, ha revelado las razones por las que llegó a Coapa, entre las que menciona que los del Pedregal fueron factor. Aquí te contamos los detalles.
Tras varios años inactivo, Gustavo Matosas regresa a los banquillos
En la Liga MX, Castillo jugó un total de 74 partidos, logró un total de 35 goles y 10 asistencias en su paso con Pumas, América y Necaxa. Sin embargo, fue campeón de la Copa MX y un Campeón de Campeones vistiendo la camiseta de las Águilas. Un futbolista que dio mucho de qué hablar en su momento dentro de la Liga MX. Una realidad es que aquella carrera que prometía ha quedado en el olvido.
El delantero andino llegó a Pumas de la UNAM en 2017 y tuvo 46 partidos disputados de Liga MX y concretó un total de 26 anotaciones, pero además de su buen rendimiento conectó con la afición de manera rápida. Su presente le hizo llegar al Bénfica. A pesar de ello, dicha situación cambió en su llegada a las Águilas del América.
“Cuando salió esa opción de venir a América se lo preguntamos a Pumas y nos dijeron ‘no, no podemos’, que en ese momento estaba Felipe Mora, Carlos González, y no tenían cupo, entre comillas, y dije ‘bueno, si no me quieren seguimos avanzando con los que llegaron a ofrecernos'”. Mencionó en el podcast We Are Brave con Miguel Layún. Un aliciente es que mencionó que si regresaba a México sería con Pumas, por lo que fue tomado de mal modo.
“Me llamó Miguel Herrera y te ponen la confianza, te llama el técnico, es diferente a que el club te quiera y se haga el negocio. Justo venía la Copa América, la de 2019 en Brasil, entonces como no estaba jugando dije ‘si voy a América, conozco la liga y sé que voy a jugar mucho’ y sumar muchos partidos, me va a hacer llegar bien a la Copa. Y dije vamos. Se dio todo y yo llegué a América”. Culminó el ariete chileno.
El chileno no pudo brillar en América. Debido a la trombosis que terminó por desencadenar su salida de México. En su paso por Coapa marcó nueve goles, muy lejos de lo que se esperaba. Pero es así que tomó la decisión de vestir de Azulcrema.