Nicolás Larcamón evitó la llegada de Andrés Guardado a Cruz Azul

Cruz Azul estaba dispuesto a fichar a Andrés Guardado
Andrés Guardado, histórico capitán de la Selección Mexicana, reveló que antes de la llegada de Nicolás Larcamón, Cruz Azul fue el único club que le ofreció seguir en activo como futbolista profesional tras su salida del León. Sin embargo, el mediocampista rechazó la propuesta debido a la incertidumbre que atravesaba el club y a la falta de interés del nuevo entrenador.
La propuesta de Cruz Azul a Guardado, se complicó por Larcamón
En entrevista con Marca, Guardado explicó que el interés celeste surgió apenas un día después de que León cayera eliminado por la Máquina en los cuartos de final. “La única formal que recibí fue la de Cruz Azul. Terminó el torneo pasado, perdimos contra Cruz Azul y curiosamente se me dieron bien esos partidos. Me llaman al día siguiente y me dicen: ‘Nos interesaría que vengas'”, recordó el Principito.
¿Buscan reemplazo? Cruz Azul pierde a Ángel Sepúlveda por lesión
El exjugador reconoció que el momento no era el ideal, ya que el club arrastraba conflictos internos. “Ellos tenían problemas de director deportivo, de entrenador… un poco de conflicto. Les dije: ‘No quiero firmar sin saber quién será el entrenador porque ya tengo una edad. Necesito tener la aprobación del técnico’”, detalló. Con la llegada de Larcamón, la negociación entre Cruz Azul y Guardado, terminó. “Al final llegó uno que no lo vio del todo claro… y chao”, sentenció Guardado.
Guardado prefiere ser entrenador
Tras descartar la opción celeste, Guardado decidió enfocarse en su futuro lejos de las canchas como jugador. El ex-mediocampista explicó a Marca que ahora su prioridad es completar el curso de entrenador en Sevilla, ciudad en la que su familia se siente estable. “Lo que quiero es ser entrenador. Me voy a España, termino mi curso allá, lo hago con calma en Sevilla, donde mi familia está feliz”, comentó.
El cinco veces mundialista también aclaró que ya no volverá a anunciar un retiro formal, después de que l Mundial de Clubes que esperaba jugar con León, prolongó inesperadamente su carrera. “Creo que la gente ya lo sabe, esta vez es definitivo”, añadió.
Andrés Guardado recibió ofertas fuera del campo
Guardado también reconoció que recibió propuestas de televisoras en México para integrarse a proyectos rumbo al Mundial 2026. No obstante, prefirió mantener su plan de preparación académica. “Tuve muchas ofertas de televisión en México para trabajar este año previo al Mundial. En un principio me atrajo, hasta que empezaron a llegarme invitaciones para ser entrenador. No tengo el curso hecho todavía y debo terminarlo”, explicó.
El exfutbolista se despide de las canchas con un legado importante: más de 15 años en Europa, cinco Copas del Mundo disputadas y una carrera que lo consolidó como referente del futbol mexicano. Ahora, comienza una nueva etapa con la mira puesta en dirigir desde los banquillos.

“Soy más atlista que todos ellos”: Andrés Guardado resentido con Atlas
