¿Qué ex técnico de Necaxa logró ser campeón en Colombia?
Necaxa ha encontrado la estabilidad deseada en la figura de Eduardo Fentanes, aunque antes de su llegada tuvieron un andar de varios estrategas, mismos que no pudieron destacar en la entidad de Aguascalientes, uno de ellos se ha consolidado como campeón en Colombia. Aquí te contamos todos los detalles.
Conoce la PIJI Champions, el torneo donde Roberto Nurse y otras estrellas siguen brillando
Uno de los equipos más queridos en la Liga MX es el equipo de Aguascalientes. Debido a que fue uno de los conjuntos más dominantes en los 90s. De igual modo, comenzó a adquirir popularidad tras lograr su ascenso en el año 2015. Es recordado el equipo de Memo Vásquez que logró llegar a las semifinales.
A pesar de ello, tuvo un andar complicado en los últimos años. Siendo de los equipos que no pudieron ser protagonistas en la Liga MX. En su intento por querer destacar concretaron la llegada de estrategas. Uno de ellos se ha logrado consolidar en Colombia, siendo campeón de liga y despertando interés en Argentina.
Antes de ser entrenador, Dudamel fue futbolista profesional y jugó como portero. Sin embargo, empezó a ser más reconocido por su trabajo como director técnico.
Rafael Dudamel comenzó su carrera en el 2010 con el Estudiantes de Mérida. Después pasó por el Deportivo Lara y para el 2016 llegó a dirigir a la selección absoluta de Venezuela. Estuvo cuatro años con el representativo nacional y en el 2020 decidió dar un paso al costado. Así arribó al Atlético Mineiro, en Brasil, pero no tuvo resultados.
Sus últimos equipos fueron la U de Chile y el Deportivo Cali. Cabe destacar que logró su primer título como entrenador con el Deportivo Cali, cuando levantó el título de la liga colombiana. Tras ser campeón en el país cafetalero despertó el interés en Aguascalientes. Aunque solo dirigió 8 partidos en Aguascalientes, contando Liga MX y Leagues Cup. Su registro fue de 6 derrotas y 2 empates, para un 8% de efectividad. Uno de los alicientes es que terminó en malos términos con la directiva de los ‘Hidrocálidos’.
Cuatro meses después de ser destituido del Necaxa, fue reclutado en las filas del Atlético Bucaramanga en Colombia, siendo el estratega idóneo para continuar el proyecto en el país cafetalero.
Una de sus logros más destacados fue ser campeón en Colombia, siendo su segundo campeonato como estratega, ambos en Colombia. Lo cual genera que sea una liga que se le de bien a su figura. Sus buenos momentos lo han vinculado para llegar a Argentina. A pesar de ellos, en las filas del Bucaramanga desea continuar la figura de Dudamel en sus filas.
En el presente torneo no han comenzado de la mejor manera, teniendo un saldo de cinco victorias, tres empates y cinco derrotas. Aunque parece que la directiva tendrá paciencia con él, debido a que recientemente les ha entregado un campeonato. Aunque su paso en la Liga MX ha sido oscuro en la carrera de Dudamel.