Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Solo nueve equipos pueden ascender a la Liga MX

Por: Futbol Total 04 Jun 2018

Solo nueve equipos pueden ascender a la Liga MX

No todos los equipos del Ascenso MX tienen derecho a jugar en el máximo circuito.

Enrique Bonilla confirmó en conferencia de prensa los clubes que tendrían derecho a ascender a la Liga MX de ganar el campeonato de Ascenso MX. La selección de estos equipos se dio luego del análisis de una empresa auditora.

Equipos que cumplen los requisitos para ascender

– Mineros de Zacatecas

– Dorados de Sinaloa

– Leones Negros

– Atlético de Zacatepec

– Alebrijes de Oaxaca

– TM Fútbol

– Atlético de San Luis

– Bravos de FC Juárez

– Cimarrones de Sonora

Este video te puede interesar

Solo nueve equipos pueden ascender a la Liga MX 0

Por otra parte mencionó que el equipo Loros de Colima no cumplió con los requisitos solicitados, por lo tanto no podrá ser integrante del Ascenso MX.

En cuanto al tema de la multi propiedad se le cuestionó al presidente ejecutivo de la Liga MX y Ascenso,cuantos clubes puede tener un propietario, y esto respondió: “Dentro de los acuerdos establecidos en la LIGA MX sólo puede haber dos clubes que sean de un mismo propietario. Deben ser razones sociales diferentes. En caso de que tuvieran más de dos, no podrían hacerlo, y en caso de que tuviera uno si podrían hacerse de ese certificado. Obviamente no serían con los 120 millones, la Asamblea de Clubes es el que define el monto para tomar ese certificado que quedaba vacío; se tendría que cubrir de contado para que pueda hacerse de ese certificado”.

También se trató el tema del ascenso y descenso en la liga y contestó que el último lugar de la tabla de cocientes descenderá, y que existe posibilidad de que se llegue a jugar con 17 equipos, esto si el equipo que desciende no tiene para pagar los 120 millones de pesos, o si el equipo que asciende no cumple con los requisitos antes mencionados.

“Aquel club de la LIGA MX que quede en el último lugar de la tabla de cocientes, descenderá al ASCENSO MX. En caso, de considerar que puede aportar 120 millones sin afectar la competencia se reconsiderará en la LIGA MX. En caso del que ascienda aparte de que sea un club certificado, en ese momento subirá y participará 19. Lo iremos haciendo así hasta que seamos 20 clubes en la LIGA MX.

“Existe la posibilidad de que en algún momento nos quedemos con 17. Si el club que no puede aportar los 120 millones, desciende, y ahí nos quedamos con 17. Y el equipo que asciende no está certificado no puede subir y entonces nos quedaríamos con 17, y así sería hasta llegar a 20 clubes en la LIGA MX”.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News