
Un nuevo escándalo en la Liga MX, luego que se ha girado una orden de aprehensión contra Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca
Se ha suscitado un nuevo escándalo alrededor de la Liga MX y es que han girado una orden de aprehensión contra Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca. Parece que no la están pasando del todo bien dentro de esta empresa que tiene al León y los Tuzos dentro del ecosistema del futbol mexicano al momento.
Un nuevo escándalo cimbra al futbol mexicano este martes 28 de octubre, tras emitirse una orden de aprehensión en contra de Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, y Hipólito Gerardo Cabrera Acosta, el representante legal de los Tuzos del Pachuca.
“Ajax se ha interesado y le gustó mucho”; Pachuca confirma seguimiento a su joya
La orden judicial se deriva del delito de desobediencia de particulares agravada. La información oficial, procedente de Diario Reforma, detalla lo siguiente:
El delito de desobediencia de particulares está previsto en el código penal y se impone cuando un ciudadano desacata una resolución emitida por una autoridad judicial o administrativa.
Fuentes cercanas al caso mencionan que el problema se origina a partir de una resolución que ordenaba al Club Pachuca evitar realizar transmisiones deportivas bajo litigio. Los detalles del expediente, sin embargo, permanecen reservados al tratarse de una investigación en curso.
El problema de las transmisiones tiene su raíz en un conflicto con los derechos de televisión:
Finalmente, el juez advirtió que si el desacato por parte de Martínez y Cabrera se mantiene, existirán sanciones más severas. Por lo tanto, esto podría desencadenar en consecuencias penales mayores.
En este sentido, el caso podría sentar un precedente histórico, ya que no hay un antecedente similar de este tipo en el futbol mexicano en tiempos recientes.
Pachuca podría tener un ‘refuerzo’ para el Clausura 2026