Mundial 2026 Fútbol Mexicano

¿Oribe Peralta vuelve a Santos Laguna?

¿Oribe Peralta vuelve a Santos Laguna?

Con todos los cambios en la Comarca, uno de los rumores que se ha destapado es que la leyenda de Oribe Peralta vuelve a Santos Laguna.

Escrito por:Luis Esteban Lozano

Con todos los cambios que se avecinan en la Comarca, uno de los rumores que se ha destapado es que la leyenda de Oribe Peralta vuelve a Santos Laguna. Esta decisión sería sobre todo pensando en el torneo Apertura 2026 dentro de la Liga MX, pues desde los altos mandos quieren reconstruir y empezar un nuevo proyecto.

Los rumores colocaban a Oribe como posibilidad para ser el nuevo director deportivo. Esto para tomar el lugar que ha dejado vacante Braulio Rodríguez con su despido. La ilusión de los aficionados ha crecido con la posibilidad de ver a una figura tomando este rango y que pueda sacarlo de la crisis que vive actualmente.

Santos Laguna prepara el debut más esperado

Sin embargo, de acuerdo con información de Luis Jiménez, coordinador de deportes en Multimedios Televisión Laguna, ha terminado con los rumores de momento. Pues ha establecido que por el momento, la directiva de Santos Laguna no ha tenido contacto con el ‘Hermoso’ Peralta para ofrecerle algún cargo en la institución.

Este video te puede interesar

“Investigando en Torreón y Guadalajara, hasta este miércoles no se ha dado ningún acercamiento entre la directiva de Santos Laguna y el ex jugador lagunero, Oribe Peralta, para que pueda ser su nuevo gestor deportivo o director deportivo”, expresó la fuente al respecto del tema que surgió recientemente en Torreón.

Oribe, una leyenda en la Laguna

Es así que el rumor sobre que Oribe Peralta vuelve a Santos Laguna parece que no tiene fundamento, de momento. Sin embargo, no se descarta que Aleco Irarragorri o su padre, busquen al figura de alguien que dejó huella en la Comarca. Al menos como futbolista hizo cosas interesantes y le otorgó alegrías a la institución.

Durante su paso con los Laguneros, Oribe Peralta Morones jugó un total de 264 partidos y aportó 98 goles, además de 49 asistencias. Como jugador del club ganó dos títulos de Liga MX (Clausura 2008 y Clausura 2012); además fue el máximo goleador de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-12 con 7 anotaciones.

Por si fuera poco, cabe destacar que Oribe Peralta le dejó al Santos Laguna una cifra cercana a los 10 millones de dólares, esto luego que fuera vendido a las Águilas del América. Un jugador que, por donde se le vea, ha dejado grandes dividendos a la institución y es querido por los aficionados.

Oribe Peralta ha sido colocado como posible próximo director deportivo en Santos Laguna

Santos Laguna fichó jugador de River Plate y nadie se enteró

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS