Pablo Barrera NO se ha retirado; espera a Pumas
¿Pablo Barrera regresa a Pumas?
Pablo Barrera, uno de los futbolistas más representativos de Pumas en las últimas dos décadas, aún no cierra del todo su etapa como jugador profesional. Aunque se despidió de Querétaro con un emotivo homenaje, el histórico mediocampista aclaró que no ha tomado una decisión definitiva sobre su retiro y que mantiene abierta la posibilidad de volver al club que lo vio nacer futbolísticamente.
Barrera: “La puerta siempre está abierta con Pumas”
En entrevista con Claro Sports por W Radio, Barrera reconoció su deseo de regresar algún día a Universidad Nacional, institución a la que considera su casa desde los once años. “No, queda entreabierta esa puerta. Yo siempre quiero mucho a Pumas. Es la institución que me dio muchísimo desde que empecé, desde los 11 años hasta los 22 que me fui. Entonces, la puerta siempre está abierta ahí y la verdad que también eso sería algo muy bonito, terminar donde empezaste”, declaró el exseleccionado nacional.
Pablo Barrera se retira: Títulos, carrera y números
El ‘Dinamita’, campeón con los auriazules en 2009, recordó con cariño sus 216 partidos con el equipo universitario y aseguró que le ilusiona cerrar su ciclo donde todo comenzó. “Creo que todo jugador de repente queremos eso y si se llega a dar, yo creo que sí lo pensaría muy bien. Y si no, también desearle siempre lo mejor a Pumas, que es una gran institución”, agregó.
El futuro de Pablo Barrera
A sus 38 años, Barrera explicó que se siente en buenas condiciones físicas, aunque considera que es momento de abrir paso a los jóvenes. “Físicamente me siento muy bien, pero es momento de darle oportunidad a los jóvenes, como a mí me la dieron. Estoy entre los cinco más fuertes del equipo, pero hay que saber cuándo dar un paso al costado”, comentó.
El exjugador de West Ham United y Real Zaragoza adelantó que planea iniciar una nueva etapa como auxiliar técnico para ganar experiencia dentro del campo. Además, estudia en el Johan Cruyff Institute y ya completó el curso de entrenador, con la intención de mantenerse ligado al futbol en el futuro. “De primera quiero estar en cancha, empezar como auxiliar y entender todo el manejo de grupo, los planes de trabajo, los microciclos y macrociclos”, detalló.
“Hay ‘Dinamita’ para rato”
Durante el duelo ante Mazatlán, Querétaro organizó una despedida especial para Barrera. El mediocampista portó el gafete de capitán, dio una asistencia en la victoria 1-0 y recibió un reconocimiento por sus 151 partidos con la institución. Su familia ingresó a la cancha y un dron sobrevoló el estadio con una bandera que portaba el número 8, dorsal que lo ha acompañado durante su carrera.
Aunque Gallos le ofreció un puesto como auxiliar o directivo, Barrera pidió tiempo para definir su futuro, pues desea explorar sus opciones antes del mercado invernal. Tras veinte años de trayectoria, mantiene la ilusión de tener un último capítulo con Pumas, el club que marcó su historia.

Pablo Barrera, con mejores números que los laterales de Pumas

Google News