Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pachuca: Roberto de la Rosa y la nueva generación de la cantera Tuza

Por: Futbol Total 16 May 2021

Pachuca: Roberto de la Rosa y la nueva generación de la cantera Tuza

Con sus canteranos como pieza clave, los Tuzos del Pachuca buscarán sellar su pase a semifinales ante América en el Guard1anes 2021

Los Tuzos del Pachuca dejaron atrás el pésimo arranque en el torneo Guard1anes 2021. Con 9 partidos sin ganar, la clasificación se mostraba muy cuesta arriba; sin embargo, a partir de la jornada 10, los resultados positivos comenzaron a llegar y en la última fecha, se colaron en la fase final hasta el lugar ocho de la tabla.

Este video te puede interesar

En la última jornada, los hidalguenses se destaparon con los goles que se habían quedado en el vestidor en las primeras semanas, y golearon 1-5 al Atlético de San Luis. 

La contundencia permaneció en el repechaje ante Chivas y en un gran segundo tiempo, sellaron su pase a liguilla con el 1-4 definitivo. Mientras que, en el duelo de ida de los cuartos de final, golearon al América 1-3.

A la espera de lo que suceda en el estadio Azteca, los Tuzos tienen en sus manos el pase a la antesala por el título.

El camino para los blanquiazules no ha sido fácil y en medio del caos, los cambios en la alineación fueron una constante. No obstante, Pezzolano dio confianza a las joyas de la cantera y a pesar de las críticas iniciales, supieron reponerse y hoy, son clave para el buen momento de los Tuzos.

“Pachuca es uno de los equipos más exigentes que puede haber en México y creo que en el mundo. Tiene que proponer, tienen que jugar muchos chavos, tiene que salir campeón, entonces es lo máximo que te pueden pedir como entrenador”, dijo Pezzolano.

Roberto de la Rosa:

La ofensiva fue uno de las zonas más endebles de Pachuca en el arranque del torneo. En sus primeros nueve partidos, apenas tenían 3 puntos y 5 tantos a favor; uno de ellos fue autogol.

Las críticas estallaron hacía los jugadores y uno de los más cuestionados fue Roberto de la Rosa. El delantero de 21 años tuvo fallas claras, incluso erró un penal ante Chivas que hubiera significado el triunfo en la jornada 8.

Su primer gol en el campeonato llegó hasta la Fecha 11 en el triunfo ante Toluca, una jornada después marcó frente a Tigres, y en la jornada 17 se lució con un doblete contra el Atlético de San Luis.

Lo hecho por De la Rosa en el cierre de la fase regular, le dio confianza para seguir con gran ritmo y ante Chivas volvió a aparecer con un doblete.

El jugador originario de Texcoco, Estado de México, se formó en la cantera de los Tuzos desde la categoría Sub-13. Fue recorriendo categorías hasta cumplir el sueño de debutar en la primera división el 12 de agosto del 2017.

“Quiero felicitar a todos los jugadores, pero a uno en especial, que es Robert de la Rosa. Estoy muy orgulloso de un pibe de 20 años, muy contento por él, porque a la edad de él, porque a la edad de él, ser tan castigado por la gente, lo quería felicitar públicamente porque lo admiro mucho como jugador y por cómo salió adelante”, dijo Pezzolano tras el triunfo ante Chivas.

Cruz Azul: 5 canteranos multicampeones tras dejar La Máquina

Erick Sánchez

Sánchez Ocegueda arribó a la institución y se unió a la categoría Sub-15. Fue en el Clausura 2018 cuando comenzó a tener oportunidades en el máximo circuito. Sin embargo, sufrió una lesión de la cual le costó recuperarse y la directiva lo mandó a los Mineros de Zacatecas de la extinta Liga de Expansión.

Con bríos renovados, regresó para la actual temporada. En el Apertura 2020 sustituyó a Jorge ‘Burrito’ Hernández, quien sufrió una escalofriante lesión, y desde entonces se ha hecho de un lugar en la titularidad.

En el actual semestre, disputó los 17 partidos de la fase regular, marcó doblete ante el Atlético de San Luis en la última fecha y fue clave en los triunfos ante Chivas y América de la fase final.

Kevin Álvarez

El de Colima, Colima, se unió a los Tuzos desde la categoría Sub-13, y fue a partir de esta temporada que, comenzó a tener regularidad en el máximo circuito. Para el Guard1anes 2021, participó en 16 partidos de la fase regular y para la fase final ha sido titular y ha disputado todos los minutos.

El buen cierre de torneo, le valió para ganarse un lugar en la Selección Mexicana Olímpica que disputará una gira amistosa previa a Tokio.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News