Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Palavecino al América, inminente; dos figuras serán sacrificadas

Por: Luis Esteban Lozano 07 Nov 2025

Palavecino al América, inminente; dos figuras serán sacrificadas

Agustín Palavecino parece un fichaje inminente para América, pero ahora dos figuras serán sacrificadas para darle entrada al argentino

Como se había adelantado desde hace algunos días, Agustín Palavecino parece un fichaje inminente para América, pero ahora dos figuras serán sacrificadas para darle entrada al argentino. Las Águilas necesitan liberar cupos de cara al torneo Clausura 2026 para poder incorporar al mediocampista de los Rayos del Necaxa.

Este video te puede interesar.

A pesar de no haber concluido el Apertura 2025, la directiva del Club América ya tiene muy avanzada su primera incorporación de cara al Clausura 2026: el mediocampista argentino Agustín Palavecino (Necaxa).

América olvida a Ralph Orquin

Sin embargo, para concretar el fichaje, el cuerpo técnico de André Jardine debe liberar plazas de extranjeros. Según reportes de Marca, ya hay dos posibles “sacrificados” para darle cabida al argentino.

Dávila y Lichnovsky, las posibles bajas

La Liga MX permite registrar nueve Jugadores No Formados en México (NFM), plazas que América tiene actualmente cubiertas. Para la llegada de Palavecino, se deberá dar de baja al menos a uno.

De acuerdo con información adelantada por Mediotiempo, las dos opciones que maneja la directiva para liberar cupo son los chilenos Víctor Dávila e Igor Lichnovsky.

  • Víctor Dávila: El mediocampista no ha terminado de convencer en Coapa. La directiva ya estaría escuchando ofertas por él, siendo el Club León uno de los interesados, supuestamente a pedido de Nacho Ambriz, quien ya dirigió a Dávila en La Fiera.
  • Igor Lichnovsky: El defensor ha ido de más a menos con las Águilas y su salida se considera inminente, sobre todo porque es una posición que tienen cubierta con múltiples opciones en la plantilla.

Palavecino: Prioridad para el mediocampo

De esta forma, Agustín Palavecino al América es algo inminente y dos figuras serán sacrificadas en las Águilas. El argentino de 28 años es una de las prioridades de la directiva, que ve su fichaje como un revulsivo para reforzar el medio campo.

La idea es darle mayor libertad a Álvaro Fidalgo en el ataque, permitiéndole al español enfocarse más en la creación de juego. La incorporación de Palavecino ya tendría vía libre en Coapa, a la espera de que se concrete la salida de uno o ambos chilenos.

Agustín Palavecino parece que será nuevo jugador del América
Agustín Palavecino parece que será nuevo jugador del América

América prepara el regreso de un ídolo para el Clausura 2026

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano Redactor Web Periodista desde hace 10 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. Estuve trabajando para La Afición en el diario el Milenio y posteriormente tuve un breve paso por la fuente de negocios colaborando para Mundo Ejecutivo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte. Un conocedor de la Liga MX y también aficionado (¡Goya, goya!); disfruto la lectura y escribir, creo que la palabra es la mejor forma de comunicar. La música y el futbol también van de la mano.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol total
México Campeón Olímpico
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Google News