
Agustín Palavecino parece un fichaje inminente para América, pero ahora dos figuras serán sacrificadas para darle entrada al argentino
Como se había adelantado desde hace algunos días, Agustín Palavecino parece un fichaje inminente para América, pero ahora dos figuras serán sacrificadas para darle entrada al argentino. Las Águilas necesitan liberar cupos de cara al torneo Clausura 2026 para poder incorporar al mediocampista de los Rayos del Necaxa.
A pesar de no haber concluido el Apertura 2025, la directiva del Club América ya tiene muy avanzada su primera incorporación de cara al Clausura 2026: el mediocampista argentino Agustín Palavecino (Necaxa).
Sin embargo, para concretar el fichaje, el cuerpo técnico de André Jardine debe liberar plazas de extranjeros. Según reportes de Marca, ya hay dos posibles “sacrificados” para darle cabida al argentino.
La Liga MX permite registrar nueve Jugadores No Formados en México (NFM), plazas que América tiene actualmente cubiertas. Para la llegada de Palavecino, se deberá dar de baja al menos a uno.
De acuerdo con información adelantada por Mediotiempo, las dos opciones que maneja la directiva para liberar cupo son los chilenos Víctor Dávila e Igor Lichnovsky.
De esta forma, Agustín Palavecino al América es algo inminente y dos figuras serán sacrificadas en las Águilas. El argentino de 28 años es una de las prioridades de la directiva, que ve su fichaje como un revulsivo para reforzar el medio campo.
La idea es darle mayor libertad a Álvaro Fidalgo en el ataque, permitiéndole al español enfocarse más en la creación de juego. La incorporación de Palavecino ya tendría vía libre en Coapa, a la espera de que se concrete la salida de uno o ambos chilenos.
América prepara el regreso de un ídolo para el Clausura 2026