
Parece que no todo es luna de miel en los Diablos Rojos, pues una venta millonaria de Toluca se convierte en deuda que ya es tediosa.
Parece que lo que se celebrara ‘como un título’ hace un año se puede convertir en pesadilla para los Diablos Rojos. Pues una venta millonaria de Toluca se convierte en deuda y hablamos de Leo Fernández. Así es el ‘Enano’ vuelve a aparecer en el radar de los Choriceros.
Lo que en su momento fue anunciado como una de las operaciones más importantes para las finanzas del Toluca, en pleno inicio del Clausura 2026, se ha transformado en un dolor de cabeza administrativo.
Franco Rossi y Toluca, el ejemplo de Iván Alonso y la garra charrúa
La salida de Leonardo Fernández hacia el futbol uruguayo con Peñarol pasó de ser un éxito en el mercado a un problema de cobranza que tiene a la directiva escarlata en alerta.
Para que el talentoso uruguayo pudiera regresar a su país de forma definitiva, los Diablos Rojos aceptaron un plan de pagos a largo plazo del Aurinegro les está pasando factura. El acuerdo por el 80 por ciento de su ficha (pactado en 7 millones de dólares) se dividió en cuotas semestrales que se extienden hasta el verano de 2027.
Sin embargo, el flujo de dinero se ha detenido. Según reportes de medios de prestigio en Uruguay como El País y Caras & Caretas, el comprador, Peñarol, enfrenta una crisis de liquidez que le impide cumplir con los compromisos pactados para este año.
Es asó que la venta millonaria de Toluca se convierte en deuda. Para los Diablos Rojos, esta falta de pago no es un tema menor, ya que impacta directamente en sus finanzas para este 2026:
¿Cuánto gastó y cómo se reforzó Toluca en busca del Tricampeonato?