
Esta es la primera petición de André Jardine al América para el torneo Apertura 2026 con miras a la Liga MX, ¿Se la cumplirán?
Las aguas se están moviendo en Coapa y a la espera de lo que sucederá en el siguiente semestre. La realidad es que por el momento existe mucha incertidumbre al respecto, pero esta es la primera petición de André Jardine al América para el torneo Apertura 2026 con miras a la Liga MX Aún cuando su permanencia sigue en duda.
Más allá que en los altos mandos del Nido están a la espera de saber si André Jardine se mantendrá como el técnico del América, el técnico ya ha hablado. Su intención pasaría por quedarse al frente del equipo Azulcrema, intentar una reestructuración y poner al club nuevamente en los primeros planos para el siguiente semestre.
Brian Rodríguez se ofrece para salir de América
Sin embargo, de acuerdo con el periodista Miguel Ángel Luis Castillo en la Octava Sports, ha establecido que Jardine ya hizo su primer petición al América de cara al Apertura 2026. Esta pasaría por incorporar al cuerpo técnico como auxiliar a Gustavo Leal, mismo que actualmente está dirigiendo al Tlaxcala en la Liga de Expansión MX.
Recordar que para este verano, el actual auxiliar de Jardine, Paulo Víctor Gomes se marchará a las filas de la Selección de Brasil para dirigir al equipo Sub-23. Con lo que la mano derecha del estratega dice adiós y deja un hueco importante. Por esta razón, el mismo André ha pedido que se sume a las filas a Leal en este mismo verano.
De esta forma, la petición de André Jardine al América para el Apertura 2026 es incorporar como su auxiliar técnico a la figura de Gustavo Leal. Con 40 años, el técnico brasileño poco a poco se está haciendo de un nombre en la Liga MX. Pero un ofrecimiento por parte de las Águilas podría cambiarlo todo en su entorno.
Durante el 2020 y 2021, Leal estuvo trabajando con André Jardine en la Selección de Brasil donde lograron hacerse de la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Posteriormente lo acompañaría en su primera aventura por la Liga MX en el Atlético de San Luis, también siendo su auxiliar y más cercano en el proceso.
Pero desde 2025 y con la llegada de Jardine al América, Gustavo José da Silva Leal tomó un rumbo totalmente distinto. Se quedó como entrenador de San Luis, posteriormente dirigió a Everton de Viña del Mar y actualmente ha llegado a Tlaxcala. Es decir, se está formando ya como entrenador y se desconoce si desea frenar este crecimiento para volver a ser auxiliar.
Henry Martín quiere salir de América