Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Piojo cerca de ser el DT más ganador con Club América

Por: Staff FT 17 Dic 2018

Es el único mexicano con dos títulos de Liga


Piojo cerca de ser el DT más ganador con Club América

Miguel Herrera sumó su segundo título como director técnico del América tras vencer ayer al Cruz Azul en la final del Apertura 2018 y está cerca de ser el estratega más ganador de la institución.

¡América Campeón del Apertura 2018!

Con el de este año, Herrera se posicionó como el tercer técnico en lograr dos campeonatos con la institución americanista, el primer mexicano. El ‘Piojo’ igualó a Jorge Vieira y Miguel Ángel ‘Zurdo’ López. El brasileño fue bicampeón al frente de las Águilas en los ochenta, tras vencer a Pumas y Cruz Azul en 1987-88 y 1988-89 respectivamente.

Este video te puede interesar

En cuanto al argentino López, fue campeón en la campaña 1984-85 ante Pumas y en el Torneo Prode 85 frente a Tampico Madero.

Por su parte, Herrera ganó sus dos títulos ante el Cruz Azul, en el Clausura 2013 y en el Apertura 2018.

Pese a lo anterior, el ‘Piojo’ tiene un 26.6 por ciento de efectividad en finales en Liga MX. De diez partidos disputados en esta etapa, el de este domingo fue su segundo triunfo.

A cambio, el estratega registra dos empates y seis descalabros en partidos de finales. Al frente de Monterrey, en el Apertura 2004 perdió los dos partidos contra los Pumas, en la ida 1-2 y en la vuelta 1-0. Al siguiente año, empató en la ida contra el Toluca pero perdió el duelo de vuelta 3-0.

Con el América, perdió el duelo de ida ante Cruz Azul en el Clausura 2013 pero remontó en la vuelta para lograr su primer título como entrenador. Posteriormente, en el Apertura 2013 perdió ambos duelos ante el León, el primero 0-2 y el segundo 1-3.

Con esto, el técnico mexicano tiene dos títulos y tres subcampeonatos en cinco finales.

Además, rompió con la hegemonía de técnicos extranjeros pues desde el Clausura 2013, cuando él mismo ganó ante Cruz Azul, ningún otro técnico mexicano había tenido éxito en el torneo de Liga MX.

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?