Puebla: Fernando Aristeguieta vive su mejor torneo en México

El delantero venezolano nunca había marcado más de 5 goles por torneo
El artillero de 30 años, Fernando Aristeguieta, vive su mejor torneo en México de la mano del Puebla y de Nicolás Larcamón. El venezolano llegó a la Liga MX en el 2019, como refuerzo del extinto Monarcas Morelia. Debido a su experiencia europea se esperaban mucho de él, pero nunca ha sido de los delanteros más destacados.
Es un delantero hecho a la antigua. Alto (1.88 m), fuerte, que molesta a los centrales y define con potencia cada que puede. En el Apertura 2019, su torneo debut, marcó 5 goles en la fase regular. Esta era su mejor marca en la Liga MX hasta ahora. Se creía que la mejor versión de Aristeguieta se vio con Monarcas, pero ahora con Puebla se ha superado.
Te podría interesar: Alex Alcalá, el mexicano deslumbra vs Manchester United
En el presente Clausura 2022, Fernando lleva 6 anotaciones en 12 partidos jugados, 8 de ellos como titular. Con su última anotación ante León, el venezolano rompió su propia marca de anotaciones en un torneo en México. Asimismo, ha tenido actuaciones muy destacadas con la ‘Frnaja’. Partidos en los que sus goles han significado 3 puntos.
Si logra anotar un gol más, superará su récord de más anotaciones en un semestre. Aristeguieta todavía tiene tiempo para conseguir esta marca. Le quedan tres jornadas y la Liguilla.
https://twitter.com/ClubPueblaMX/status/1515465637564346371
El desempeño de Fernando en México le ha valido para ser convocado a la Selección Nacional de Venezuela. El atacante tuvo minutos en las eliminatorias mundialistas de Conmebol, pero su país no fue capaz de calificar a la copa del mundo de Qatar 2022.
Te podría interesar: Leonardo Fernández: El dinero que ha movido en el mercado el uruguayo
Por lo pronto, Fernando Aristeguieta, confirma su mejor torneo en México de la mano del Puebla. La influencia del estratega Nicolás Larcamón ha sido clave. El técnico ha demostrado ser capaz de explotar las mejores capacidades de sus jugadores.