Puebla podría convertirse en los Tiburones Rojos de Veracruz

El cuadro de la Franja del Puebla podría convertirse en los Tiburones Rojos de Veracruz, en otro de esos cambios dentro de la Liga MX
El cuadro de la Franja del Puebla podría convertirse en los Tiburones Rojos de Veracruz, en otro de esos cambios que suelen verse dentro de la Liga MX. Todo indica que la plaza en la Angelópolis ya no es bien vista y están buscando que cambie de sede y se convierta en un nuevo club dentro del futbol azteca. Tal como sucedió hace algunos años entre Mazatlán y Monarcas Morelia.
De acuerdo con información del periodista de la cadena TUDN, David Faitelson, establece que los altos mandos de la Franja del Puebla están pensando en que tengan una nueva sede, lejos del Estadio Cuauhtémoc. Con lo que podrían marcharse y cambiar totalmente como franquicia, lo que sería otro golpe importante para el futbol mexicano.
Marco Fabián revela cuánto gana un jugador en Andorra ¿Más que en Liga MX y Expansión?
“Fuentes: El Puebla podría jugar la próxima temporada en Veracruz… La mudanza, a cargo del mismo grupo que no hace mucho tiempo mudó al Morelia a Mazatlán…”, se lee en la publicación que David Faitelson a través de redes sociales en su cuenta de twitter. Con lo que ha prendido las alarmas dentro del cuadro de la Franja y su estancia en la Liga MX.
Esta no es la primera vez que se especula con la venta del Puebla. Anteriormente se había mencionado a los Potros de Hierro del Atlante como posibilidad para hacerse con la franquicia. En tanto que recientemente, Rodrigo Salinas Pliego ha especulado con la venta del equipo para mudarlo a una nueva ciudad.
Presionan para vender al Puebla
Es así que Puebla podría convertirse en los Tiburones Rojos de Veracruz. Esto debido a que todo parece indicar que desde el interior están empujando para que la Franja sea vendida y de esta forma puedan darle paso a una nueva franquicia. Una forma que de momento, es la única vía para que un equipo encuentre lugar en la primera división.
Apoyando esta información, de acuerdo con la cadena FOX Sports México, indican que desde la “la Federación Mexicana de Futbol contempla el ejercer presión al Puebla para que venda su plaza”, es decir, quieren un cambio de sede. Esto impulsado principalmente por “las pobres entradas en el Estadio Cuauhtémoc, que en este Apertura 2024 registra la asistencia más baja”.
En el partido de FC Juárez apenas lograron ingresar un total de 5 mil 147 personas y fue la entrada más baja de todo el campeonato. Pero además Puebla tiene 5 de las 10 entradas más bajas del torneo jugando como local. Esta situación impulsa a los mandos de la Liga MX para que busquen mudar a la franquicia de la Franja.
Cabe destacar que el empresario Manuel Jiménez aparece como principal dueño del Puebla. en tanto que se trata de una plantilla que ronda los 30 millones de dólares, de acuerdo con el sitio web especializado Transfermarkt. Es el plantel más modesto y barato dentro del futbol mexicano en la actualidad.

Puebla desmiente tal situación
La Franja del Puebla lanzó un comunicado al respecto de los rumores y se manifestaron al respecto:
A nuestra afición y al público en general:
Ante las versiones sin fundamento que han surgido en las últimas horas respecto a un supuesto cambio de sede de nuestro equipo, informamos lo siguiente:
- No existe ni ha existido plan alguno para reubicar a un histórico del Futbol Mexicano como lo es nuestro Club.
- “La Franja” es el equipo de Puebla y el compromiso que tiene nuestra institución como factor de unión entre todos los poblanos, sigue intacto.
- Invitamos a toda nuestra gente a no hacer caso de publicaciones sin sustento, que pretenden únicamente generar “interacciones” de la mano de narrativas falsas e inverosímiles.
Todos los que integramos el Club Puebla, redoblaremos esfuerzos en las distintas áreas de la organización a fin de lograr los resultados que merece nuestra gran afición.
Si Fernando Gago llega a Boca Juniors ya sabe que jugador se llevará de la Liga MX