Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Puebla quiere mantener a Ricardo Carbajal todo el 2024

Por: Luis Esteban Lozano 23 Nov 2023

Puebla quiere mantener a Ricardo Carbajal todo el 2024

La Franja del Puebla quiere mantener a Ricardo Carbajal todo el 2024. La renovación del entrenador mexicano es prácticamente un hecho

La Franja del Puebla quiere mantener a Ricardo Carbajal todo el 2024. El estratega ha sorprendido a propios y extraños en este semestre del Apertura 2023. Consiguió que los Camoteros se metieran a la liguilla de forma directa cuando parecían a la deriva, además que es el único DT mexicano que se encuentra dentro de la fase final en busca del título del futbol azteca.

Este video te puede interesar

De acuerdo con información de la cadena TUDN, desde la directiva de la Franja están totalmente conformes con lo realizado por Carbajal hasta el momento. Por esta razón ya están preparando un nuevo convenio para el entrenador y poder retenerlo por más tiempo dentro de la institución y que siga dirigiendo como lo ha hecho hasta el momento. Sin embargo, desean llegar a un acuerdo con Ricardo hasta que termine su participación en la fase final para no desconcentrarlo.

Puebla: ¿Guillermo Martínez es material de Selección Mexicana?

Carbajal llegó de forma interina al Puebla, luego de despedir a Eduardo Arce, quien fue incapaz de seguir el legado de Nicolás Larcamón. Contra todo pronóstico, Carbajal logró enderezar el rumbo que tenía la Franja, y gracias a los tres puntos que rescataron del TAS, terminaron por meterse en la liguilla de forma directa.

Crédito suficiente el poner al Puebla en los Cuartos de Final para que Ricardo Carbajal se ganara su renovación de contrato. Misma que concretarán en las siguientes semanas y seguramente llegará a un buen puerto. Pues ambas partes están dispuestas a llegar a un acuerdo para continuar con la relación laboral.

Carbajal se queda en la Franja

Es así que la Franja del Puebla quiere mantener a Ricardo Carbajal todo el 2024. El estratega mexicano apenas tenía un vínculo de forma interina y por algunos meses dentro del semestre. Sin embargo, su rendimiento le ha dado el suficiente crédito para que pueda quedarse dentro de la institución por un tiempo prolongado.

La fuente indica que la idea del Puebla es que Ricardo Carbajal se quede en la institución por un año más, es decir, en su totalidad el 2024. Con esta situación, el entrenador mexicano sería parte de los Camoteros en los torneos Clausura 2024 y Apertura 2024, donde continuaría su trabajo con el equipo e intentar darle el voto de confianza.

Carbajal comenzó su carrera en los banquillos desde el 2007 dirigiendo a Teca UTN. Por otro lado, se encuentra dentro de Potros Chetumal, Atlante Sub-20 y Atlante UTN. Fungió como segundo entrenador en Mérida FC, Lobos BUAP y Cimarrones de Sonora. También se hizo cargo de los Rayos del Necaxa en su categoría Sub-20.

Antes de sumarse al Puebla, durante el 2020 fue el entrenador de los Industriales de Naucalpan en la fallida Liga de Balompié Mexicano. Desde el 2022 trabajó en las categorías inferiores del Puebla, pasando por la Sub-18, Sub-20 y Sub-23 hasta llegar al primer equipo. La primera experiencia de Carbajal en la Liga MX hasta el momento ha resultado un experimento totalmente exitoso y seguirá en el máximo circuito.

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News