Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Puebla vs Pumas: 5 jugadores de origen auriazul y final camotero

Por: Futbol Total 22 Abr 2021

Puebla vs Pumas: 5 jugadores de origen auriazul y final camotero

Se formaron en la cantera universitaria y en el ocaso de su carrera, ficharon por los camoteros del Puebla

Los Pumas de la UNAM visitarán el estadio Cuauhtémoc para enfrentar a la Franja del Puebla, motivo por el cuál recordamos a algunos de los jugadores que se formaron en la cantera universitaria y que, en el ocaso de su carrera, decidieron fichar por el club camotero.

Este video te puede interesar.

En el listado destacan históricos jugadores como los mundialistas, Jorge Campos, Luis García y Alberto García Aspe. Por otra parte contemplamos a Eduardo Herrera, quien fuera una de los promesas de gol de la cantera Puma, y Diego de Buen, quien sigue en activo, enfrentando una segunda oportunidad en la Primera División con el Puebla.

¡UNO! Jorge Campos

Un jugador que revolucionó el futbol por la versatilidad de jugar tanto como portero como delantero. Comenzó su trayectoria con Pumas, donde recibió la confianza de Miguel Mejía Barón de actuar en ambas posiciones. Campos se consagró campeón en la temporada 1990-91 con Pumas, mientras que el cierre de su carrera, tras pasar por Atlante, Cruz Azul, Tigres, además de su aventura por Estados Unidos con el Galaxy y el Chicago Fire, puso fin a su carrera vistiendo la camiseta del Puebla.

¡DOS! Luis García

Debutó con 17 años de edad con los Pumas de la UNAM, conquistó los torneos de Liga en la temporada 1990-91, y la Concacaf de 1989. Además, fue dos veces líder de goleo. El gran momento en Pumas y selección, le valieron para emigrar al Viejo Continente donde fichó para el Atlético de Madrid. Mientras que, en su regreso a México jugó para América, Atlante, Chivas, Monarcas Morelia y por último, Puebla, donde tuvo un paso muy discreto pues solo jugó un partido y a finales del año 2000 anunció su retiro.

¡TRES! Alberto García Aspe

El ‘Capitán’ alzó los títulos de Liga y de Concacaf con Pumas. Además jugó para Necaxa, donde fue multicampeón; tuvo una breve etapa por el futbol argentino con el River Plate; y regresó a México para vestir la camiseta de las Águilas del América. En la última parada de su carrera llegó a Puebla, club en el que jugó de 1999 hasta 2002; registró 29 goles en 97 juegos.

¡CUATRO! Eduardo Herrera

El delantero de 32 años se encuentra sin equipo. Su último club fueron los camoteros del Puebla, quienes decidieron hacerlo a un lado de su plantilla para el Guard1anes 2021. Herrera se formó en las fuerzas básicas de Pumas, donde tuvo un recorrido importante en categorías inferiores y en su arribo a primera división, marcó 56 goles en 178 partidos.

¡CINCO! Diego de Buen

Luego de conquistar el primer título de la Liga de Expansión con la Jaiba Brava, Diego de Buen fichó por el Puebla. Esta es su segunda etapa con el club camotero; también jugó para Santos, Tijuana, Pachuca, y Pumas, donde se formó como futbolista.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News