
Todo parece indicar que Alan Pulido y Erick Guti Gutiérrez ya únicamente esperan por el milagro de la MLS. Chivas los tiene borrados.
Todo parece indicar que Alan Pulido y Erick Guti Gutiérrez ya únicamente esperan por el milagro de la MLS. Estos dos jugadores NO son requeridos en las Chivas de Guadalajara y el mercado se acorta. Podrían quedarse sin jugar en todo lo que resta del torneo Clausura 2026 dentro de la Liga MX.
De acuerdo con información del diario AS México, han establecido que “Pulido y Guti podrían quedar ‘congelados'” y sin jugar. Una situación que se venía anticipando por el accionar del equipo y las decisiones que tomó en pretemporada Gabriel Milito.
¡Hormiga González rechazó oferta de 20 millones para seguir en Chivas!
“Los dos futbolistas no han tenido actividad en este Clausura 2026 y no entran en planes de Gabriel Milito”, reiteran dentro de la misma fuente. Mientras que detallan que Pulido desea cobrar el año que le resta de contrato, recordando que cada doce meses con el Rebaño se embolsa 2 millones de dólares.
En tanto que para Guti también fue un obstáculo el salario. Mismo que no le permitió llegar a un acuerdo con los Tuzos de Pachuca para regresar al equipo que lo vio nacer. “El mediocampista no estuvo dispuesto a ganar menos de lo que marca su actual contrato”, anotaron dentro de la fuente.
La realidad es que en los casos de Alan Pulido y Guti, parece que buscarán el milagro de la MLS. En Chivas no tendrán oportunidad de pisar el terreno de juego y las puertas se van cerrando una a una. Prácticamente Estados Unidos es la única alternativa que les queda.
De momento, el mercado de la Liga MX ya está cerrado para jugadores con contrato vigente en otra institución. Para su mala suerte, de igual manera en Europa; “tampoco existe posibilidad alguna de enviarlos a alguna de segunda o tercera categoría en el Viejo Continente”, apuntan en el mismo sitio web.
Finalmente, “la única esperanza que les queda es la MLS de Estados Unidos” misma que cierra registros el próximo 26 de marzo. En su momento, el mismo Erick Gutiérrez fue colocado en el radar del San Diego FC, pero este interés parece haberse enfriado.
Tigres se lleva un futbolista de Chivas como agente libre