
La pesadilla de Pumas volvió y es que se ha acostumbrado a ser humillado por la MLS; ya son varias goleadas que se han llevado.
La pesadilla de Pumas volvió y es que se ha acostumbrado a ser humillado por la MLS. El conjunto de la UNAM sumó un nuevo fracaso internacional tras ser goleado 4-1 por el San Diego FC, confirmando una tendencia alarmante cada vez que enfrenta a equipos de la Major League Soccer en patio ajeno.
De acuerdo con los registros recientes, la mayoría de las eliminaciones y resultados más vergonzosos para el cuadro universitario han ocurrido en calidad de visitante. El equipo parece perder la brújula y la personalidad cuando le toca cerrar eliminatorias o disputar partidos definitivos fuera de México.
Refuerzos de Pumas se juegan su futuro este 2026
Uno de los golpes más dolorosos ocurrió en la pasada Copa de Campeones de la Concacaf 2025.
Aunque Pumas cerró en casa, la eliminación se gestó por la incapacidad de manejar la ventaja en los minutos finales ante el Vancouver Whitecaps.
Pumas estuvo a solo tres minutos de sellar su pase a semifinales gracias a un gol de Ignacio Pussetto al minuto 88. Sin embargo, un descuido defensivo al minuto 90+3 permitió que Tristan Blackmon anotara el 2-2 definitivo, eliminando a los felinos por el criterio de gol de visitante tras un global de 3-3.
Lo cierto es que Pumas se ha acostumbrado a ser humillado por la MLS. La racha negativa fuera de casa es estrepitosa. La falta de capacidad para competir en estadios de la MLS ha quedado marcada en los siguientes marcadores de eliminación directa o partidos definitivos:
A pesar de su historia en el futbol mexicano, los números de Pumas como visitante ante la MLS son indefendibles. En estos cuatro encuentros disputados en territorio estadounidense, el equipo ha recibido 14 goles y apenas ha podido marcar tres.
Con esta última caída, Pumas vuelve a evidenciar que ha pasado de ser un gigante de la región a convertirse en el cliente preferido de las franquicias norteamericanas cuando juega lejos de CU. La paciencia de la afición se agota ante un plantel que no logra descifrar el sistema de juego de sus rivales del norte fuera de su zona de confort.
Robert Morales se une a la legión de delanteros paraguayos en Pumas