Pumas busca DT experimentado; descartan a La Volpe

El presidente deportivo de los Pumas de la UNAM, Jesús Ramírez indicó que buscarán un DTvcon experiencia en el futbol mexicano; La Volpe no está en planes
El presidente deportivo de los Pumas de la UNAM, Jesús Ramírez se ha manifestado respecto a la salida de Miguel González ‘Míchel’ de la dirección técnica del club antes de comenzar su camino dentro del torneo Guard1anes 2020, estableció el perfil que estarán buscando para suplir su figura dentro del equipo y aseguró que llegaron a un acuerdo con los jugadores en el tema económico.
“El día de ayer (22 julio) Míchel presentó su renuncia, nos sorprendió a todos hoy (23 julio) fue aceptada el vino a despedirse del plantel, los directivos fueron muy familiares con él”, indicó en conferencia de prensa indicando que Pumas vio la parte humana por encima de la deportiva, “ojalá que tenga éxito y que el tema familiar por el que presenta su renuncia se solucione”, estableció
“Es un golpe duro, nos sorprendió a todos pero estamos expuesto a que pueda pasar alguna cosa como esta. Continuamos el proyecto, no cambia, solo cambiaremos las personas. Haremos un interinato para determinar quien continuará con este proyecto”, será Andrés Lillini quien se quede a cargo de Pumas para empezar el torneo, lo hará junto a Israel López.
Buscan DT experimentado y descartan al Bigotón
Por otro lado, ‘Chucho Ramírez indicó que buscarán un estratega experimentado en el futbol mexicano para poder tomar el cargo del club en cuanto puedan llegar a un acuerdo, de igual forma indicó que más allá del tema económico desean alguien que se apegue al proyecto que tienen en mente.
“El perfil idóneo, que tenga un conocimiento del futbol mexicano. Seguramente encontraremos al técnico ideal”, mientras que se descartó para tomar el rol de entrenador dentro del equipo, “yo prefiero quedarme en donde estoy”, estableció y agregó que para elegir al estratega “más que el tema económico debe ser alguien que se sume al proyecto que tenemos, porque este es el plantel con el que vamos a comenzar”, además que externó que se trata de un tema que urge dentro de las asignaturas del equipo.
De igual forma se encargó de descartar a Ricardo La Volpe como una de las posibilidades para tomar el equipo, “es un gran técnico pero no está dentro de nuestro panorama”, indicó. “No esto presionado, son circunstancias que pasan y hay que resolver, mantener la calma, tener madurez para sacar el proyecto adelante. Nosotros resolveremos el tema de la mejor manera”, estableció Ramírez.
A pesar que no descartó echar mano de gente de casa, indicó que no pueden enviar a un elemento sin experiencia para dirigir al club; “Veremos en primer plano a la gente de casa, pero debemos ser conscientes de la situación, no podemos mandar a alguien al ruedo así porque sí. Es una decisión que vamos a tomar en estos días”, aseguró.
Hay acuerdo con los jugadores
En cuanto al tema del salario de los futbolistas de la plantilla, indicó que no existirá una reducción salarial para el plantel, pero si un diferimiento del mismo debido a la situación que se está viviendo en todos los equipos del futbol mexicano.
“Hay un acuerdo con los jugadores, no habrá una reducción salarial, solo un diferimiento. ‘Polo’ Silva ha hecho una gran gestión para poder llegar a este acuerdo”, expresó mientras que de igual forma no descartó que pudiera llegar algún jugador más a la plantilla.
Al respecto del paraguayo Juan Manuel Iturbe, quien ha sido colocado en el futbol de Italia y que no entraba en planes con ‘Míchel’, indica que tienen plantel completo y que por el momento está en planes de la institución; “Tenemos el plantel completo. Iturbe es parte del plantel y entra en planes como todos los demás”.