Pumas busca GOL: Los delanteros mexicanos que podrían reforzar el ataque

Es un hecho que los Pumas de la UNAM están buscando el gol, por lo que te traemos los delanteros mexicanos que podrían reforzar el ataque
Es un hecho que los Pumas de la UNAM están buscando el gol, por lo que te traemos los delanteros mexicanos que podrían reforzar el ataque. Elementos que todavía pueden llegar en este mercado de verano para lo que resta del torneo Apertura 2025 dentro de la Liga MX y Leagues Cup.
Ya lo confirmó la directiva y cuerpo técnico, Pumas quiere un delantero. Están tratando de conseguir un elemento que compita con Guillermo ‘Memote’ Martínez, quien al momento es el único atacante de punta que tienen dentro del plantel.
¿El 9 mexicano o sacrificio a la vista? El dilema de Pumas que afecta a Piero Quispe
La delantera de Pumas siempre ha sido un pilar fundamental en la historia del Club Universidad Nacional, y la búsqueda de un ‘Killer’ que garantice goles es una constante en cada mercado de fichajes.
Tras la reciente salida de Rogelio Funes Mori y como ya dijimos, con Guillermo Martínez como la principal referencia, la afición puma clama por más dinamita en el ataque. Si bien los rumores suelen apuntar a refuerzos extranjeros, existen delanteros mexicanos con el perfil, el talento y la situación contractual que podrían ser la solución ideal para las aspiraciones auriazules. ¿Quiénes son los nombres que la directiva de Pumas debería tener en la mira para el próximo torneo?
Las opciones para Pumas
De esta forma, los Pumas buscan gol y te traemos algunos de los delanteros mexicanos que podrían reforzar el ataque. Lo que queda del mercado y en caso de no liberar un cupo de extranjero, estas serán las opciones dentro de la institución.
- Luca Martínez Dupuy o Thiago Gigena. Ambos mexicanos que están jugando en Argentina, uno con Godoy Cruz (y dirigido por Esteban Solari), el otro en Newell’s Old Boys. En este último caso la relación con la Lepra no quedó de buena forma tras lo sucedido con Keylor Navas.
- Ricardo Marín. Dicho recientemente por el mismo jugador, antes de llegar a Chivas estuvo muy cerca de los Pumas de la UNAM. Actualmente pertenece al Guadalajara pero se encuentra jugando a préstamo con el Puebla.
- Teun Wilke y Armando González. Ambos atacantes de las Chivas de Guadalajara, con Alan Pulido y en caso de tomar en cuenta a Chicharito, alguno de estos dos se convertirá en la tercera opción al ataque. Por lo que se podría pensar en su salida.
- Eduardo Aguirre. Probablemente uno de los delanteros mexicanos más sólidos en Liga MX. Pero con contrato en los Rojinegros del Atlas y una carta que cuesta 3 millones de dólares, además que tiene 26 años.
