Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas goleó 8-2 al América Sub-17; ¿Qué pasa con la cantera azulcrema?

Por: Futbol Total 01 May 2021

Pumas goleó 8-2 al América Sub-17; ¿Qué pasa con la cantera azulcrema?

América Sub-17 terminó el Guard1anes 2021 en el fondo de la tabla y como la peor defensiva con 47 goles en contra; los últimos ocho fueron de Pumas

Mientras el primer equipo y la categoría Sub-20 de América gozan de un gran momento en el campeonato, en la Sub-17 la historia es contrastante. El equipo dirigido por Mauricio Gallaga quedó eliminado al ubicarse en la última posición de la tabla con la pobre cosecha de 16 unidades, producto de 3 victorias, 1 empate y 13 derrotas. Su último descalabró fue la escandalosa goleada en contra por 8-2 ante los Pumas de la UNAM en el Clásico Capitalino.

Pumas goleó 8-2 al América Sub-17; ¿Qué pasa con la cantera azulcrema?

Raúl Chávez en el festejo de gol ante América

Este video te puede interesar.

La humillante derrota terminó por confirmar el pésimo momento por el que atraviesa la zaga americanista, recibió 47 tantos en 17 partidos, colocándose como la peor defensiva y pasando a la historia con la peor marca de la categoría, hasta el momento.

LIGA MX FEMENIL: CLASIFICADAS PARA LA LIGUILLA DEL GUARD1ANES 2021

¿Qué pasa con la cantera azulcrema?

Las fuerzas básicas del América están en un periodo de reestructuración. Alfredo Tena dejó la institución y en su lugar arribó el español Raúl Herrera a finales del 2020. “Son chicos que tienen un gran talento para resolver en el uno contra uno, con buena técnica individual, que la tienen bien asimilada, pero creo que habría que cambiarles la manera de trabajar, exigirles y que se autoexijan más“, destacó el directivo.

En su primer semestre como director de fuerzas básicas, América Sub-20 concluyó la fase regular en la tercera posición 33 puntos. Además, juveniles como Ramón Juárez, Emilio Lara, Morrison Palma y Santiago Naveda, siguen consolidándose en la institución. Naveda Lara es la nueva joya de la cantera con tan solo 20 años y 16 partidos disputados en la primera división; además, ya celebró su primer gol en el máximo circuito.

Lo que pasa con la Sub-20 tendría relación con el caos que se vive en la Sub-17 pues se dio un cambio generacional. Los últimos finalistas de la Sub-17 ahora están en la Sub-20.

Por último, Gallaga llegó al América en el Apertura 2018, edición en la que formó parte del cuerpo técnico como auxiliar de Raúl Lara, y el equipo azulcrema se alzó con el campeonato. Sin embargo, desde el Apertura 2020 se hizo cargo de la categoría y para su mala fortuna la clasificación a liguilla no llegó, mientras que en el actual semestre, el torneo fue desastroso.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News