En el cuadro de los Pumas de la UNAM deben decidir qué hacer con Pablo Lara. El juvenil perdió la titularidad y sigue desarrollándose
En el cuadro de los Pumas de la UNAM deben decidir qué hacer con Pablo Lara. El guardameta juvenil dentro de la escuadra Universitaria comenzó siendo titular en el torneo Clausura 2025 dentro de la Liga MX. Pero la euforia vivida durante las primeras jornadas se ha desvanecido con el pasar de las semanas.
El dorsal ’35’ del equipo Felino jugó las primeras 7 Jornadas del presente semestre. Debutó y sumó 630 minutos dentro del terreno de juego. Vivió un gran momento y se mantenía como titular en la Selección Mexicana dentro de la categoría Sub-20. Pero posterior a la salida de Gustavo Lema las cosas han cambiado drásticamente.
Pumas tiene en la mira a una joya brasileña
Ante la presión de haber fichado a Alex Padilla como refuerzo y presupuestado como portero titular. Desde Lema, se tomó la decisión que el guardameta que pertenece al Athletic de Bilbao fuera titular en la Copa de Campeones de la Concacaf 2025. Pero posteriormente, en el Clásico Capitalino también se hizo con la posición en la Liga MX.
Ya han sido ocho partidos en los que Lara se queda totalmente fuera del campo. Es decir, tanto en la Liga MX como en la Concachampions 2025. En tanto que el guardameta de 19 años ha sumado minutos en la categoría Sub-23, porque con la llegada de Efraín Juárez tampoco ha logrado ganar la confianza.
“Saben perfectamente que confío en los 2 porteros. Lo poquito que he podido ver es que son amigos (Alex Padilla y Pablo Lara). Hay una competencia y tienen los objetivos claros. Vamos día a día. Después veremos y siempre tendré que ponerlos, yo soy el que decide”, fue lo que dijo Juárez a su llegada.
Lo cierto es que Pumas está en posición de decidir qué hacer con Pablo Lara. Un portero de apenas 19 años que parece tener un gran futuro dentro del equipo Felino. Por el momento se desconoce hasta cuándo tiene contrato con los Felinos, pero seguramente el equipo del Pedregal lo quiere retener en sus filas.
Tras la salida de Julio González y Gil Alcalá en el pasado mercado, los Pumas tienen en Alex Padilla el presente, pero parece que Pablo Lara puede ser el futuro. El nacido en Tijuana tiene una gran proyección y puede mantenerse como segundo guardameta esperando su oportunidad, que tampoco se vislumbra demasiado lejana.
Alex Padilla podría quedarse con Pumas todavía para el Apertura 2025 dentro de la Liga MX. Pero posteriormente, para diciembre de este mismo año se termina su préstamo y los Felinos tendrían que comprar su carta del Athletic de Bilbao. En caso de no hacer válida la opción de compra, la siguiente opción Felina sería Pablo Lara.
¡Se va! Efraín Juárez decide su primer baja de Pumas