
Todo parece indicar que los Pumas de la UNAM quiere sabor a Colombia en su delantera para el torneo Clausura 2026 en la Liga MX
Todo parece indicar que los Pumas de la UNAM quiere sabor a Colombia en su delantera para el torneo Clausura 2026 dentro de la Liga MX. Poco a poco van surgiendo nombres y todos apuntan a la misma nacionalidad, en su momento ay rechazaron a alguno de ellos.
Cabe recordar que el primer nombre que se supo fue el de Cristian ‘Chicho’ Arango. Futbolista que milita en la MLS con el San José Earthquakes. Pero en los últimos días se han dado a conocer otros nombres que tienen en la mira para este mercado de fichajes.
Jesús Rivas regresa a Pumas este Clausura 2026
Posteriormente se ha dado a conocer que Miguel Borja y Diber Cambindo también están en el radar de la directiva Universitaria. El primero quedó libre de su contrato con River Plate de Argentina, mientras que el segundo actualmente es titular con los Rayos del Necaxa.
Sin embargo, parece ser que hay otro nombre tapado. Mismo que en su momento fue ofrecido al conjunto del Pedregal pero no tomaron la opción. Se trata de Rafael Santos Borré, quien ha surgido entre los nombres para la delantera.
Es así que Pumas quiere sabor a Colombia en su delantera para el torneo Clausura 2026 dentro de la Liga MX. Cristian ‘Chicho’ Arango, Miguel Borja, Rafael Santos Borré y Diber Cambindo son las opciones del equipo Universitario pero al momento ninguno parece tener negociaciones avanzadas.
Se sabe que por Chicho Arango, Pumas ofertó 3 millones de dólares, pero desde San Jose Earthquakes piden cerca de 5 millones de dólares. Mientras que en el caso del ‘Colibrí’ Borja está totalmente libre en el mercado.
Cambindo tiene contrato vigente con Necaxa, mientras que Santos Borré está amarrado con el Internacional de Porto Alegre en Brasil. Por lo que estas opciones también lucen como complicadas y que costarían una buena cantidad de dinero.
Gerson Pérez, el salvadoreño que llevó a Pumas a una final